Las manchas más rebeldes tienen solución

0
216

Toda familia tiene siempre algún miembro que constantemente se mancha la ropa. Además, intentar eliminarlas puede llegar a convertirse en un reto, tal vez porque la tela es delicada o porque el causante de la suciedad es uno de los clásicos "imposibles" a la hora de limpiar. Existen cinco trucos que nos pueden ayudar a limpiar esas manchas imposibles.

1.Manchas de frutos rojos: para elimar esta mancha debemos mojar un paño en leche y frotar sobre la mancha. Dejaremos el paño mojado sobre la mancha durante dos horas, luego procederemos a lavar con agua y jabón, aclarar y secar.

2.Manchas de chocolate: suele salir con agua, pero cuando este está seco es más complicado. Para ello cogeremos un paño con un poco de agua tibia, jabón y vinagre, esta mezcla suele resultar efectiva.

3.Manchas de café: la mezcla de agua tibia con yema de huevo (dejando actuar y aclarando posteriormente) suele funcionar, pero para tejidos más delicados la mejor opción es agua con alcohol.

4. Manchas de vino: es una de las más complicadas de quitar. Si te has manchado de vino,la mejor opción es actuar en el mismo instante, es decir, añade fécula de maíz o talco al instante de detectar la mancha para que estos puedan absorberla. Otros amigos a la hora de eliminar este tipo de mancha son: leche, vinagre o limón.

5.Manchas de salsas: deberás diluir la mancha con agua fría y luego frotarla bien con un poco de vinagre. El bicarbonato de sodio también puede servir en esta ocasión.