Finalmente La Pura y Limpia volverá en procesión a su templo

0
229

La imagen de La Pura y Limpia del Postigo finalmente podrá volver en procesión el próximo día 6 de diciembre. Esta decisión fue tomada el pasado martes tras la celebración de la novena en su honor.

En un principio se había cancelado la salida porque la junta de gobierno había dicho que no se disponían de prioste para montar el paso. Una vez que el Consejo tuvo en conocimiento la causa puso los medios necesario a disposición de la Hermandad para que pudieran salir. El presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, expuso en Diario de Sevilla que “Nos reunimos la junta superior con la sección de gloria para analizar el asunto y acordamos prestarles toda la ayuda que necesitaban para solventar los problemas”. Tras esto nuevamente la junta de gobierno optó por suspender dicha salida ante la falta de previsión debido a que dimitieron hasta nueve miembros de la Hermandad que preside Antonio Bustos Rodríguez. Pero finalmente La Pura y Limpia pasará por las calles de Sevilla.

La imagen de la Virgen se encuentra en el convento de la Encarnación que será trasladada a la parroquia del Sagrario el viernes noche de forma privada.

La salida será desde la parroquia del Sagrario a las 14 horas por la Puerta de los Palos de la Catedral y entrará en capilla a las 16 horas.Previa a la salida a las 12:30 se celebrará la función solemne. El itinerario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomas, Adolfo Rodríguez Jurado y Tomás Ibarra. La imagen irá acompañada en su recorrido por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

Etiquetascofradías