Benfica 4 – 0 Atlético de Madrid: Tocado y hundido

Las malas decisiones del Cholo Simeone terminan por costarle una derrota abultada en territorio portugués
0
267
Foto: Atlético de Madrid

Comparte la noticia

El Atlético de Madrid visitaba el Estádio da Luz para medirse al Benfica en la segunda jornada de la Champions League. Ambos equipos habían ganado sus respectivos partidos hace dos semanas para empezar la competición con buen pie.

1ª Parte

Los colchoneros empezarían pasivos tratando de medir distancias con sus rivales, los cuales dominarían la pelota y activarían la presión tras pérdida para intentar que el Atleti no sacara la pelota de manera fácil como está acostumbrado a hacerlo.

En el  5´ tuvo que intervenir Jan Oblak para desviar un cabezazo de Pavlidis que se envenenaba hacia el fondo de la red. Mientras pasaban los minutos, el Benfica aumentaba una marcha más su presión hacia portería rival, y en el 13´ una recuperación del Benfica cerca de la portería del conjunto rojiblanco acabaría en gol de Akturkoglu para adelantar al conjunto lisboeta.

Los pupilos del Cholo Simeone no se quedarían de brazos cruzados y adelantarían filas para incomodar al Benfica y acercarse a la portería de Trubin. Esto tuvo resultado y Samu Lino, en el 37´ , acabaría estrellando el balón al larguero después de inventarse un centrochut que poco faltó para poner las tablas en el marcador. Marcos Llorente salió antes de la media parte tras notar un pinchazo siendo sustituido por Nahuel Molina para lo que quedaba de partido.

2ª Parte

El técnico argentino intentaría sorprender a su rival con un triple cambio nada más comenzar la segunda parte, incorporando a Sorloth, Gallagher y el jovencísimo Javi Serrano para tratar de ganar más duelos en el centro del campo y aguantar balones arriba con la presencia del delantero noruego. El Benfica por su parte, siguió confiando en su planteamiento, que tanto le había funcionado en la primera parte.

Las fuerzas en el centro del campo se igualaron, pero las imprecisiones en el pase por parte de los rojiblancos y las letales contras de los portugueses acabaron sentenciando el partido a favor de los locales. Primero con un penalti en contra que acabaría concediendo el VAR después de un pisotón de Gallagher dentro del área. Poco después, un córner en contra que remató el danés Bah puso el tercero en marcador. Por último, el cuarto tanto acabaría viniendo de penalti en los últimos minutos para acabar condenando al Atlético de Madrid en esta segunda jornada de Champions.

Benfica: Trubin; Bah (Antonio Silva, 86´),  Tomás Araújo, Otamendi, Carreras; Florentino, Aursnes, Kokcu (Barreiro, 86´);  Di María (Rollheiser, 71´), Pavlidis (Amdouni, 60,), Akturkoglu (Beste, 71).

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Molina, 33´), Giménez, Witsel, Reinildo, Lino; Koke (Gallagher, 45´), De Paul (Javi Serrano, 45´); Correa, Griezmann (Sorloth, 45´), Julián Alvárez (Simeone, 60´).

Jornada 2: Champions League

Estadio: Estádio da Luz

Árbitro principal: Serdar Gozubuyuk

VAR: Pol Van Boekel

Comparte la noticia

Comments are closed.