¿Qué ha pasado con Shein?

El cierre de Shein en España ha causado un gran revuelo en Twitter. ¿Qué ha pasado con el gigante textil chino?
0
360
Shein

Hace un par de semanas, el cierre de Shein en Europa causó un gran revuelo entre los usuarios de la plataforma de Twitter. Pero, nunca debemos fiarnos mucho de Twitter, donde predominan las amenazas y las acusaciones.

“Si cierra Shein la verdad que yo no sé donde me voy a vestir porque en el resto de tiendas no me entra nada” comentaba una usuaria de Twitter. Así, Shein se ha convertido en trending topic en redes sociales debido a los comentarios y quejas de sus habituales usuarios.

Dicho revuelo surge a raíz del ‘Green New Deal’ preparado para 2030, en el que se establecen una serie de medidas enfocadas en la reducción de emisiones. Lo que afectaría en mayor medida al sector textil en cuanto al transporte, la energía y la fiscalidad.

El principal objetivo de este pacto es frenar la moda rápida y ultrarápida para potenciar la economía circular y combatir el cambio climático. Buscando así que las prendas tengan un mayor ciclo de vida y un mayor respecto al medioambiente. Aquí es donde Shein, con un 28% de cuota de mercado en Estados Unidos, entra en juego.

Quizás debido al alto porcentaje de obesidad existente en el país, donde prima la búsqueda de una gran variedad de tallas.
O quizás por las poquísimas marcas que cuentan con gran variedad de tallas o su escasa asequibilidad.

Es por ello que, la empresa deberá adoptar diferentes medidas para adecuar su negocio a las exigencias del ‘Green Deal’. Y así es que ya han lanzado al mercado la colección EvoluShein, elaborada mediante viscosa, algodón ecológico y fibras recicladas con certificado según sus etiquetas. ¿Creíble o no?

Aunque se hayan promovido diferentes medidas en dicho pacto para frenar el ‘fast fashion’, no se ha concretado en ningún lado el cierre de la empresa en Europa.

Por ahora, Shein no ha dado respuesta y lo único que se conoce es su necesidad de adaptación a las nuevas iniciativas de la Comisión Europea.