El Atlético contribuye al hundimiento del Valencia (VAL 1 – ATM 3)

0
861

Todo sigue igual en la parte alta de la tabla tras esta jornada en la que Barcelona, Atlético y Madrid han hecho sus deberes ganando sus respectivos partidos. El líder está cada vez más cerca del título de liga, mientras que los equipos de la capital pugnan por, en principio, el segundo puesto. 

El rival al que se enfrentaba el equipo del Cholo lleva una temporada bastante deplorable dada la calidad que se le presupone a su plantilla, y su entrenador, Gary Neville, no parece estar aportando mucho al club. Esto lo aprovecharía Simeone, que plantearía el partido mejor que su oponente, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. 

El partido no sería un camino de rosas sin embargo, y el equipo colchonero tendría que emplearse a fondo ya que, a pesar de dominar los primeros compases del partido y de ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Griezmann (24') del que Diego Alves tuvo mucha culpa, el equipo ché reaccionaría rápidamente y conseguiría pocos minutos después la igualada, cuando Cheryshev hacía una pared con Alcácer (que devolvía el balón de forma exquisita con la cabeza) y mandaba el balón al fondo de la red. Se igualaría el partido tras el empate, destacando una nueva 'delicatessen' de Alcácer, que volvía a servir al ruso Cheryshev para que este rematara de volea, perdiéndose su disparo a escasos centímetros del larguero.

Se reanudaría la segunda parte y veríamos que el Atlético volvía a apoderarse del control del partido, y que algunas de sus figuras jóvenes que se encontraban en el terreno de juego (Giménez, Kranevitter, Saúl, o el propio Griezmann), asumían galones y otorgaban una gran estabilidad al devenir del encuentro. A la hora de partido ya avisaba el equipo madrileño de que al Valencia no le esperaban unos minutos cómodos en defensa, con un disparo de volea de Vietto que Diego Alves para a bocajarro, estrellándose el balón en la parte alta del larguero. A la presión visitante se le sumó la que originó en el vestuario la lesión del autor del gol valencianista Denis Cheryshev que, desde que ha llegado en calidad de cedido por parte del Madrid, estaba siendo de lo más destacado del conjunto ché. 

El Cholo acertaría de pleno con los cambios, ya que el recién entrado Fernando Torres remató a placer un córner que Giménez peinaría para asistirle en el minuto 72, y en el 85 sería Carrasco el que, habiendo entrado hacía poco al terreno de juego, remataba a gol una gran jugada de su equipo, una vez más con la colaboración de Diego Alves, que intercaló paradas increíbles con cantadas antológicas. Nada pudo hacer ya el Valencia, que se había quedado con uno menos en el minuto 80 por la expulsión de Aderlan Santos. También se produjo una agresión por parte de Feghouli al central colchonero Lucas Hernández que se saldaría con una tarjeta amarilla, a pesar de ser una roja de libro.

Con este resultado de 1-3 cerraríamos el partido, que ayuda al Atlético a seguir ahí y agrava la situación que vive el equipo valencianista.

Alineaciones:

VAL: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Aderlan Santos (expulsado en el minuto 80), Siqueira, Enzo Pérez (sustituido por Danilo), Javi Fuego (sustituido por Negredo), André Gomes, Feghouli, Alcácer y Cheryshev (sustituido por Rodrigo). (4-3-3)

ATM: Jan Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luís, Koke, Gabi, Kranevitter (sustituido por Fernando Torres), Saúl, Vietto (sustituido por Carrasco) y Griezmann (sustituido por Óliver Torres). (4-4-2)