Una mujer es detenida en Andújar por arrojar a su hija al río

0
425

Una vecina de Andújar, municipio de Jaén, era detenida por un supuesto delito de tentativa de homicidio al haber arrojado a su hija de 9 años al río Guadalquivir.

Fuentes de este periódico han informado de que alrededor de las 21.00 h del martes 18 de noviembre, la mujer de aproximadamente 50 años se presentó en un bar con un notable estado de nerviosismo pidiendo auxilio porque "ella y su hija habían caído al río desde el puente romano y no la encontraba". Una de las personas que se encontraba en el local, alertó al Servicio de Emergencias 112 y media hora después dos bomberos localizaban a la menor a unos cien metros del lugar que había indicado su madre entre el fango y la maleza del cauce del río inconsciente y en estado de hipotermia.

Lo que llamó la atención de los agentes y los puso en alerta fue el hecho de que la madre no se preocupara posteriormente por el estado de la niña, a la que había suministrado varias dosis de ansiolíticos según los análisis médicos. Fue entonces, alrededor de las 00.30 cuando la Policía de Andújar procedió a la detención.

Los vecinos del municipio han revelado que la sospechosa ya estaba en tratamiento por diversas patologías mentales y que no es la primera vez que protagoniza comportamientos y hechos extraños con el fin de llamar la atención de los vecinos.

La pequeña, aunque ingresó en estado crítico en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, ha mejorado y ha pasado a planta. Sin embargo, su madre está detenida por tentativa de homicidio y la policía le está tomando declaración el día de hoy.