Winnie Harlow, la primera modelo con la enfermedad de vitiligo

0
321

CRISTINA PEÑA/

Winnie Harlow protagoniza su primera campaña de moda por todo lo alto, la marca de moda Desigual ha fichado a la modelo canadiense de 19 años para su nueva campaña de otoño-invierno. Esta campaña se lleva a cabo con el lema "Desigual y los lunares que derrochan actitud", una frase con doble sentido en referencia a las manchas que la modelo tiene en su piel debido a la enfermedad de vitiligo que padece desde los 4 años de edad. Harlow sufre una enfermedad degenerativa que afecta de forma clara a su físico, ya que los melanocitos desaparecen y dejan de producir melanina en su piel, esto se traduce con manchas de color más claro que el tono natural de la piel.

Como hemos podido ver en otros medios de comunicación, la firma de moda declara que "Esta campaña muestra la diversidad en la moda, tenemos clarísimo que las diferencias son las salsa de la vida, lo que hace que este mundo gire y sea maravilloso. Y afortunadamente, todos y cada uno de nosotros somos así: únicos y diferentes, y por ello debemos apreciarlo y celebrarlo".

Desigual afirma que la idea de elegir a esta modelo es para desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad, para ellos Harlow ha hecho de su particular piel su mejor baza, demostrando a todos con su actitud y autoestima que ese rasgo suyo peculiar es parte esencial de su exótica belleza.