Las hermandades reparten 4,5 millones de euros a familias necesitadas

0
126

ELENA DÍAZ RODRIGUEZ-PALACIOS/

Más de 4,5 millones de euros son destinados a obras sociales gracias a la labor de las hermandades, una acción poco reconocida entre la sociedad sevillana. Son más del 82% de las hermandades las que han colaborado en esta actividad que ha conseguido atender a unas 28.000 personas en el último año. La creencia de gran parte de la población de que las hermandades de Sevilla invierten su tesorería en renovar su patrimonio material queda desmentido por un informe elaborado por el doctor en Económicas Ignacio Valduérteles.

El Informe se centra en las hermandades de Sevilla capital y abarca a las 124 hermandades de penitencia, gloria y sacramentales que hay en la capital hispalense. Además, en dicho informe se reflexiona sobre el papel de la acción social de las hermandades y según el estudio realizado, las corporaciones reparten entre las personas necesitadas más de cuatro millones de euros al año. Por otro lado, de la cantidad que estas hermandades aportan a caridad, algo más del 25% son ayudas que proceden de empresas de la ciudad. 

En este estudio realizado por el teniente hermano mayor de la hermandad de la Soledad de San Lorenzo no desglosa el porcentaje que cada hermandad destina a caridad. 
 
Asimismo, los gastos de administración y gestión de toda esta ayuda no llegan ni al 0,21%, es decir, de cada 100 euros de caridad que reciben las hermandades, 99,79 euros van destinados a sus destinatarios y sólo 21 céntimos son para gastos de administración.