Jerez despide a Rafael de Paula entre palmas por bulerías

Curro Romero pone sus ojos en el féretro de Rafael de Paula
El funeral por Rafael de Paula, fallecido el pasado domingo, se ha celebrado donde se le profesa culto a Jesús del Prendimiento y la Virgen del Desamparo, sus devociones. Allí, en la Iglesia de Santiago, una multitud se ha dado cita para despedir al último eslabón del toreo gitano. A las 12:00 de la mañana comenzaba una emotiva misa por el alma de un torero que pasará a la historia como uno de los mejores intérpretes del toreo puro y de arte.
Fermín Bohórquez, Álvaro Montes, Pablo Aguado y demás personalidades se han dado cita en el barrio gitano de Jerez. Una de las más destacadas ha sido la de Curro Romero, que guardaba una bella amistad con Rafael Soto Moreno. En una columna en primera fila y en silla de ruedas, sirvió de consuelo al hijo del maestro fallecido, Jesús Soto de Paula.
El sacerdote que ha presidido la misa ha pedido un monumento para el maestro, alegando que “Jerez tiene una deuda que saldar con el maestro”. Rivera Ordóñez, que también ha asistido, ha declarado en los micrófonos de Jerez TV que “que Rafael de Paula no dejó a nadie indiferente y fue genio en todo lo que hizo”. El Ayuntamiento de Jerez decretó dos días de luto por la irreparable pérdida. Los toreros portaron el féretro del matador tras la finalización del funeral mientras el pueblo tocaba las palmas por bulerías.

Amante empedernido del periodismo, me encuentro en una fase de apasionante aprendizaje en la universidad. En cuanto a gustos, la tauromaquia, el mundo del motor y las cofradías son mis favoritos.










