El City arrolla al Liverpool con una actuación brillante de Jeremy Doku

Una tarde redonda para Guardiola, que además de la victoria alcanzó la cifra de 1.000 partidos como entrenador
0
55

Comparte la noticia

El Manchester City firmó una de sus actuaciones más completas de la temporada al imponerse por 3-0 a un Liverpool descolocado desde el primer minuto. El equipo de Guardiola salió al Etihad con una marcha más que su rival y, a partir de un ritmo altísimo en circulación de balón y en la presión, desarmó por completo a un Liverpool que nunca encontró estabilidad defensiva ni manera de frenar las acometidas celestes.

El City impuso su ley muy pronto, y pasados los 10 minutos de encuentro, Jeremy Doku (el hombre del partido) forzó un penalti que posteriormente Mamardashvili intervendría al disparo de Erling Haaland. Parecía que esta intervención del guardameta georgiano iba a cambiar la mentalidad del Liverpool durante el choque, pero nada de eso. A la media hora de partido Haaland conectó un cabezazo al fondo de las mallas y puso el 1-0 en el marcador.

Antes del descanso, el Liverpool anotó un tanto a balón parado por mediación de Virgil van Dijk. Pero tras unos segundos de suspense, el gol no subiría al electrónico por un fuera de juego posicional de Robertson. Los de Guardiola seguían a lo suyo, con una intensidad mayor a la de su oponente y Nico González probó fortuna desde la frontal con un disparo que terminó siendo el 2-0 tras un desvío de la defensa visitante.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local dio el golpe final logrando sentenciar el partido con un golpeo magistral de Jeremy Doku desde fuera del área. El extremo belga estuvo hiperactivo durante todo el encuentro, sacando de quicio a toda la defensa del Liverpool que parecía estar persiguiendo sombras. El conjunto dirigido por Guardiola parece ser invencible en el Etihad y más aún después de esta victoria ante uno de los peces gordos de la Premier League.

Este encuentro no era solo un partido especial por el rival o por el ambiente, sino que además Pep Guardiola llegó a la cifra de 1.000 partidos como entrenador. El técnico catalán destacó en la rueda de prensa posterior al partido el gran trabajo de Bernardo Silva y Nico O’Reilly. Este último de 20 años parece que se ha consolidado en el dibujo de Guardiola y continua creciendo a pasos agigantados.

Actualmente los citizens se encuentran en la segunda posición por detrás del Arsenal. Los gunners no pudieron pasar del empate frente al Sunderland y eso lo aprovechó el Manchester City para lograr tres puntos importantes en la lucha por el título. El Liverpool en cambio, se queda más descolgado en la clasificación ocupando la octava plaza.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.