Opinión: La oreja de Van Gogh se vuelve a quedar sin vocalista 17 años después

Uno de los grupos musicales más conocidos del panorama español vuelve a quedarse sin vocalista en medio de un gran revuelo. La historia se repite, la gente opina y muchos se preguntan de manera injusta: ¿volverá Amaia Montero?
0
324
Fuente: Destino Panama

Comparte la noticia

El pasado lunes conocimos la separación del grupo musical la Oreja de Van Gogh a través de un comunicado por redes sociales que no ha dejado indiferente a nadie. 

Ya eran varios los medios de comunicación que presagiaban este acontecimiento. El 7 de octubre el grupo musical se subía al escenario de la fiestas del Pilar en Zaragoza para dar el que hasta ese momento parecía el último concierto de su gira. Sin embargo, una Leire más emocionada de lo normal y sus lágrimas durante gran parte del concierto pusieron la lupa sobre la continuidad del grupo. Aun así, nadie podía imaginar que estaban asistiendo al último concierto de La Oreja de Van Gogh

 

Lo que en un principio no eran más que especulaciones y habladurías han terminado por confirmarse en un duro y frío comunicado que ha lanzado la banda a través de sus redes sociales. En él, afirman que tras 17 años y una etapa fascinante “la trayectoria de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”. Esta frase, que a priori parece inofensiva, ha ofendido a gran parte de sus seguidores. 

Desde que Leire se incorporó a la banda en el 2008 en sustitución de Amaia Montero, no han sido pocas las comparaciones que ha tenido que soportar por una parte de los fans de la agrupación. Algo que ha llamado poderosamente la atención durante todos estos años ha sido la falta de apoyo por parte del equipo de la cantante, que sumado al comunicado del pasado lunes dejan una muy mala imagen de los componentes del grupo.

Fuente: instagram (leiremo_oficial)

El comunicado

El comunicado que han lanzado ha sido bastante sencillo y escueto para anunciar una separación de tal calibre. Leire entró en el grupo en sustitución de Amaia en un momento muy difícil para la agrupación. Se habían quedado sin vocalista y por ello necesitaban a alguien que ejerciera ese papel. Sin embargo, 17 años después Leire se había convertido en una pieza fundamental de La Oreja de Van Gogh aportando a sus fans temas tan importantes como jueves o inmortal.

A gran parte del público les ha parecido un comunicado muy injusto con la cantante. Han reducido su carrera musical de 17 años en 11 pequeñas líneas y se han encargado personalmente de que el nombre de Leire y La Oreja de Van Gogh aparezcan separados, como si nunca hubiese formado parte y evidenciando un gran menosprecio  a la que hasta entonces era su compañera. 

En las últimas horas han surgido diversas informaciones que apuntaban que Leire no había firmado dicho comunicado. Algo que no hace más que evidenciar la mala actuación y gestión por parte del grupo.

Sería de justicia que tanto la banda como el público en general supiera reconocer el valor de una cantante que durante 17 largos años ha permitido que un grupo musical tan reconocido no muriera, todo ello soportando injustas e innecesarias comparaciones, descalificativos y continuos menosprecios por una pequeña parte de los “fans” de la agrupación que seguían aferrados a la etapa de Amaia Montero. 

Es de recibo que se valore su esfuerzo, trabajo y dedicación a un grupo, que sin ella, dudosamente podría haber continuado en el mundo musical. Una mujer que durante tantos años se ha dedicado en cuerpo y alma a un proyecto en el que nadie se lo ha puesto fácil debería ser cuanto menos respetada y valorada a nivel profesional. 

Fuente: Instagram (laorejadevangogh)

Ahora solo nos queda esperar a ver cuales son los siguientes movimientos que se llevan a cabo por ambas partes y pedir el mayor respeto y cautela para todos hasta que se esclarezca lo ocurrido.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.