Los alumnos de Periodismo de EUSA visitan el Parlamento Andaluz

Los estudiantes de tercer curso han acudido a la sede del Parlamento de Andalucía en la mañana en la que ha tenido lugar el debate en el Pleno acerca del proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2024 de la Junta de Andalucía
0
456
Alumnos de tercero de Periodismo durante su visita al Parlamento | Ricardo Domínguez

Comparte la noticia

En esta mañana de jueves los alumnos de tercero del grado de Periodismo del centro universitario EUSA han visitado la sede del Parlamento de Andalucía. Una cita complementaria a la formación teórica que reciben en asignaturas como la de Periodismo Político y Económico, Gabinetes de Comunicación o Redacción Periodística. Tras una visita guiada por las instalaciones, la jornada ha culminado con la asistencia a parte de las intervenciones que han tenido lugar durante la sesión del Pleno celebrado en la jornada de hoy con motivo del proyecto de Presupuestos de 2024 elaborados por la Junta de Andalucía.

Un encuentro muy positivo, entre otros motivos, por la intervención de Juan Luis Lara, el jefe de Comunicación del Parlamento andaluz. El responsable del servicio de comunicación de la institución ha querido compartir con los alumnos las implicaciones del periodismo enfocado a la información parlamentaria. Y de este modo, los estudiantes han podido ver la realidad del oficio desde la sala de prensa del que fuese el antiguo hospital de las Cinco Llagas.

Juan Luis Jara (izquierda) y Manuel Moguer (derecha) en la sala de prensa del Parlamento | Ricardo Domínguez

Como han reconocido varios alumnos, este tipo de acciones tienen un impacto muy positivo por ofrecerles una visión más completa sobre la profesión. Por ejemplo, Juan José Ortiz ha expresado su entusiasmo al haber podido acceder al interior de la sala de Plenos durante una sesión en curso y experimentar en primera persona la acción de la política andaluza. Por su parte, Pedro Delage ha comentado que, en su conjunto, la visita ha sido muy completa. “Hemos podido presenciar parte de la intervención de Inma Nieto debatiendo acerca de los presupuestos y ha sido muy interesante”, ha señalado. 

Pero en la jornada de hoy también ha habido tiempo para nociones de historia y cultura sobre el edificio histórico en el que se asienta actualmente el Parlamento andaluz. En este sentido, Diego Becerril y Alejandra de la Vega, han acompañado a los alumnos en un recorrido por diferentes espacios como las cabinas de prensa, la sala de comisiones o la biblioteca de la construcción de estilo renacentista que consta de cinco siglos de antigüedad.

Alumnos de tercero de Periodismo en la sala de prensa del Parlamento | Ricardo Domínguez

Comparte la noticia

Comments are closed.