Bilbao es considerada una de las capitales gastronómicas

Recorrer las calles de la ciudad bilbaína es recordar los excelentes sabores de la comida peninsular.
0
194

Comparte la noticia

Muchos han recorrido el casco histórico, el barrio del Arenal, el nuevo San Mamés… pero lo que verdaderamente destaca de Bilbao es su excelente gastronomía. Andar por las calles de la ciudad bilbaína es experimentar una verdadera experiencia gastronómica en todos los sentidos, pero aún más recorrer los rincones más emblemáticos acompañados de un buen ‘pintxos’.

La gastronomía de Bilbao es una rica fusión de las tradiciones vascas, marítimas y rurales. Situada en el norte de la Península, la convierten en una de las maravillas turísticas, por lo que recibe cerca de un millón de visitantes al año. Algunos de los platos más tradicionales son el bacalao a la vizcaína, los ‘pintxos’ y la sopa de pescado. 

Una de las paradas indispensables es la calle Pozas, una de las arterias más conocidas de Bilbao. Uno de los lugares sagrados en dicho lugar es la taberna Zahara, un local que ofrece una variedad gastronómica de ‘pintxos’ y platos elaborados. También, caracteriza su enorme barra con un expositor que muestra la riqueza de su cocina con tiradores de cerveza helados, con una temperatura bajo cero.

Continúa el paso por la catedral gastronómica, caracterizada por su cercanía al estadio de San Mamés. Este espacio tiene una localización privilegiada, situada a las orillas del río Nervión, con la parte más industrial de la ciudad. Los bares de peñas dedicadas al Athletic, el equipo principal de la ciudad, son numerosos y mientras avanzas por las calles aledañas encuentras una gran variedad gastronómica.

Todo aquel que visite Bilbao no puede perderse la oportunidad de disfrutar de sus monumentos, cultura, paisajes y su gente, pero es imposible no probar su gastronomía. La cocina bilbaína es patrimonio nacional, y por tal título deberíamos defenderlo por bandera, desde los ‘pintxos’ en las barras de las tabernas como en los restaurante de mantel. Por esto y por mucho más, la gastronomía de Bilbao merece el respeto del mundo.

Comparte la noticia

Comments are closed.