La Fábrica de Sevilla reconoce el talento joven con los premios ‘The Big Idea’
El concurso The Big Idea ya tiene ganador este año y, de los más de 70 proyectos participantes, el nombre del que se ha hecho con el primer puesto es Workea. Una aplicación diseñada para facilitar la promoción de autónomos que permite a los clientes encontrar servicios locales, ver valoraciones y gestionar la comunicación — así como posibles denuncias por impago — de manera segura.
Pero, ¿en qué consiste exactamente The Big Idea? Lo cierto es que se trata de uno de los programas que se llevan a cabo en La Fábrica de Sevilla: una iniciativa de carácter público-privado puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio, cuya finalidad es dar a conocer el gran potencial que tiene Sevilla en términos de emprendimiento tecnológico.
Tal y como señala Ramón Bullón, coordinador de La Fábrica, “el talento no tiene edad”. Por ello, hace aproximadamente un año y medio, desde La Fábrica de Sevilla decidieron hacer partícipes también a estudiantes de Bachillerato, Enseñanzas Medias y FP a través de este concurso que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en la ciudad de Sevilla.
Si bien es cierto que Sevilla es rica en cultura y tradición, también alberga un gran potencial para que las startups se desarrollen adecuadamente. Por ello, según destaca Bullón, este programa tiene una doble finalidad. Por una parte, acercar a los estudiantes a la realidad del mercado laboral y transmitirles los conocimientos técnicos necesarios. Por otra, ayudarlos a que desarrollen una serie de valores personales como la confianza y la visión positiva. Ambos ingredientes clave a la hora de optar a un puesto de trabajo.
Estudiante de Periodismo en EUSA