Chingotto y Navarro hacen historia y se convierten en los últimos maestros de World Padel Tour

Ganan a Lebrón y Galán y cierran la historia del circuito que ha propulsado al pádel al estrellato

Comparte la noticia

Cuando Lebrón y Galán parecían haber recuperado su mejor nivel y se perfilaban para coronar el gran final de temporada con el último título,  Paquito Navarro y Federico Chingotto aparecieron para hacer historia. El ciclón de los Remedios y el ‘Super ratón’ de Olavarría cierran un torneo superlativo para convertirse en los últimos ganadores del circuito World Padel Tour, para alzarse con el título de los títulos: maestros del pádel mundial. El duelo estaba servido y siendo sincero con todos ustedes, la tendencia mostrada por la pareja hispano-argentina a partir del segundo set contra los uno del mundo en semifinales invitaba a creer que el golpe podría darse, aunque la negativa que tiene Chingotto en las finales también invitase a lo contrario.

La final comenzaba bajo el pretexto de los favoritos: Lebrón y Galán venían en “modo apisonadora” en un final de año perfecto. Paquito y Fede, en un día de despedidas -Seba Nerone derramó lágrimas en su despedida de los micrófonos-, también se despedían como pareja. Pero fíjense como la vida es un estado de ánimo, que apabullaron a los ex-número 1 del mundo. Afinada (y afilada) la defensa de Chingotto, Navarro sacó a pasear su picante víbora al rincón de un Galán que fue quien tiró de la pareja en todo momento. El número de puntos de oro aprovechados por los ganadores del partido fueron determinantes en un encuentro en el que a Juan Lebrón se le notó cierta frescura de ideas, de esa improvisación que caracteriza a la que ha sido la mejor derecha del planeta durante cuatro años seguidos así como intensidad. Un 6-1 para hacer del primer set un trámite en el camino hacia el título de Paco y Fede.

El partido estaba totalmente desequilibrado y por más que los españoles lo intentaban, Navarro y Chingotto les negaban la posibilidad de levantar cabeza. Cuando la reacción por parte de quienes iban abajo se hacía palpable en el tramo final de la segunda manga, los detalles, esos que marcan tanto para que la balanza se decante para unos u otros, hicieron que el brake de Navarro y Chingotto cayera y se pusieran 5-4 con saque para ganarlo. El de Olavarría puso una bandeja al medio y Lebrón claudicó en la red. Federico Chingotto y Paquito Navarros eran maestros de 2023.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.