Todo por unos colores sin importar la categoría

Cinco amigos del mismo barrio de Málaga se recorren España entera para alentar a su equipo en cada partido
0
206
Foto: Carlos Pardo/ en los alrededores de Antequera

Comparte la noticia

Seguramente en todos los clubes que hay vigentes en España actualmente, encontraremos muchos aficionados que dan la vida por viajar y ver al equipo de su ciudad en cada partido y, que el poco dinero que ahorran lo invierten en ver a su equipo, ya sea cuando juega en casa o cuando disputa los partidos fuera de ella. Pues en este pequeño reportaje que he llevado a cabo este pasado fin de semana, os hablaré de la historia de 5 amigos que viven en la misma barriada de Málaga (FuenteOlletas) y que son del Málaga CF.

En primer lugar, os presento a los cinco amigos, Francis, Puche, Arjona, Chanchy y, por último, Samuel. Todos ellos se conocen desde hace muchísimo tiempo, algunos se conocen, como ellos dicen, del “barrio” y otros de toda la vida. Durante el camino hacia Antequera este pasado domingo, donde jugaba el Málaga contra el equipo antequerano, tuve el placer de viajar con ellos en el mismo coche y poder vivir desde dentro cómo viven y siente ese amor que les une con el Málaga CF.

Foto: Carlos Pardo

Antes de  empezar el viaje, tuve la oportunidad de hablar con alguno de ellos acerca del por qué viajaban cada fin de semana en lo que ellos catalogan “La Paconeta”, el coche de la madre de uno de ellos que tiene 7 plazas y que les ayuda a conocer los diferentes estadios que hay en la Primera Federación, la categoría de bronce del fútbol español.

Para Francis, el conductor del coche de siete plazas, el Málaga es su vida y habla que desde pequeño en su familia nunca le habían inculcado el ser del equipo de su tierra: “Desde que era pequeño nunca me inculcaron ser del Málaga ni nada, cuando he ido creciendo me he ido dando cuenta que el Málaga es mi vida y que tengo que acompañarlo a todos lados. Llevo kilómetros que nadie se podría imaginar y ahí seguiré sumando siempre”.

Él piensa que ser del Málaga viene por un primo suyo que falleció y que le pudo dar esa vena malaguista que él tiene: “Yo tuve un primo pequeño que se fue y era muy malaguista, ahí me salió la vena malaguista. Cuando me preguntan el por qué apoyo al equipo de mi ciudad siempre les digo lo mismo, es lo que siento y lo que quiero y lo que querré siempre en mi vida”.           

Foto: Francis en sus redes sociales

Para Francis es importante llevar siempre al hermano del primo que falleció por cáncer de médula a todos los partidos del Málaga, donde el pequeño tiene su abono con él siempre al lado, además es el padrino de Ángel, el pequeño que sale en la foto: “Siempre venían al hospital todos los futbolistas del Málaga a verlo, se portaron muy bien con él, ahí es cuando me hice del Málaga. Yo soy el padrino de Ángel, él es mi ahijado y a mi me hacía ilusión llevarlo a todos los partidos por el amor que me inculcó su hermano”.

Javier Arjona con su bandera del Málaga/ foto: Carlos Pardo

Por otro lado, pude hablar con Javier Arjona, unos de los malaguistas que iba dentro del coche y que a él si le inculcaron lo que es ser del Málaga desde que era muy pequeño: “Ser del Málaga es un sentimiento que te inculcan desde muy pequeño, al fin al cabo si tu familia  te lleva desde pequeño al estadio te están haciendo malaguista. Es cierto que mi padre siempre ha sido del Barcelona, pero mi padrastro si me lo ha inculcado. Los primeros  recuerdos que tengo con él son siempre en La Rosaleda animando al Málaga. 

Para Arjona, el viajar es algo que siempre se quieres hacer desde que vas a La Rosaleda por primera vez y que el primer viaje que haces con el Málaga nunca se olvida: “Desde que vas de pequeño a La Rosaleda siempre tienes la curiosidad de hacer un primer viaje fuera, un viaje que nunca se olvida. A partir de ahí vas a querer ir a todos, juegue a 200 kilómetros o a 2.000. eso no importa”.

También, Javier, aclaró que la categoría no importa y que él siempre lo apoyará esté donde esté: “ Todos queremos que el Málaga esté más arriba, yo este año estoy disfrutando más, recuerdo momentos más buenos y no se ha visto el apoyo que tiene ahora el Málaga. Para mí, el Málaga es mi locura, donde sea ahí estoy yo”.

Esta curiosa foto, fue de la temporada pasada, donde el Málaga se estaba jugando el no descender al fútbol no profesional en el “Anxo Carro” el estadio del Lugo, el también descendido a Primera Federación junto con el conjunto blanquiazul la temporada pasada.

A uno de ellos le pregunté que de donde nacía el nombre de su grupo:

Pues mira realmente nuestro nombre era otro, siempre tuvimos el mismo grupo de colegas. En los viajes que hacemos siempre hablamos de la pureza que hay y lo puros que somos todos nosotros, entonces ya se creó el verdadero grupo de “Pureza Fans”, los más puros”. Afirmaba con risas Javier Arjona.            

Foto: Carlos Pardo/ En los alrededores de Antequera

Su bandera tiene un lema que lo llevarán siempre con ellos “a veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante”. Para ellos es un lema que significa en la situación en la que se encuentra el Málaga actualmente: “ Nuestro lema es ese, a veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante. El Málaga bajó de categoría hace un año, y hace más de 5 a la segunda división, pero es un club que merece estar en Primera División de ahí el dar en el futuro los dos pasos hacia delante”.

Comparte la noticia

Comments are closed.