Bianca Sánchez, responsable de Politicom: “Los alumnos han aplicado los conocimientos a una cuestión relevante para la sociedad”

La profesora de EUSA ha sido la responsable de coordinar este proyecto académico donde los alumnos han formado parte de partidos políticos y elecciones ficticias
0
227
Mesa de análisis durante el proyecto académico "POLITICOM" // EUSA NEWS

Comparte la noticia

El salón de actos de EUSA acogió esta semana “POLITICOM”, un proyecto académico organizado por la profesora del centro Bianca Sánchez para la asignatura de comunicación política. Los alumnos han trabajado durante los tres últimos meses en la elaboración de una campaña electoral desde diferentes partidos políticos ficticios.

En declaraciones a EUSA NEWS, Bianca ha destacado a los alumnos que han participado en la asignatura “han demostrado saber aplicar los conocimientos teóricos a una cuestión relevante para la sociedad”. Durante el acto, la propia profesora se mostraba satisfecha con el trabajo realizado: “estoy muy contenta porque cada uno de los alumnos han trabajado desde puntos de vista e ideologías a las que no son muy afines”.

Tras el debate que han formado los partidos políticos ficticios, ha tenido lugar una mesa de análisis con expertos en comunicación política. “Es un buen ejercicio donde los estudiantes han sabido poner en escena ese tipo de conocimientos y aplicarlos a la realidad más práctica”, ha comentado a este periódico Antonio Macarro, uno de los analistas.

Además, EUSA NEWS ha podido hablar con Nacho Velasco, candidato e integrante del partido PESO, quién ha catalogado a la asignatura como “positiva” y ha aprovechado para animar a cursarla a todos los alumnos del centro.

Comparte la noticia

Comments are closed.