Cambios en la TDT: Adiós a los canales en baja definición

La Televisión Digital Terrestre experimentará cambios sustanciales en los próximos meses con la desaparición de los canales en baja definición
0
431
La TDT se verá sólo en HD dentro de dos meses.

Comparte la noticia

En pocos meses, la Televisión Digital Terrestre (TDT) de España experimentará una transformación radical. La desaparición de varios canales en baja definición (SD) es inminente, marcando el inicio de una nueva era centrada en la alta definición (HD). Aunque la fecha inicialmente prevista para este cambio era el 1 de enero de 2023, el Gobierno ha concedido una prórroga ante la falta de actualización de receptores en numerosos hogares.

La decisión de eliminar los canales SD (Standard Definition) busca dar paso a una transmisión más avanzada y nítida. Sin embargo, España se encuentra rezagada respecto a otros países europeos en esta transición tecnológica. Mientras que RTVE lidera emisiones en 4K UHD, aún en fase de pruebas, otras emisoras generalistas optarán por el formato HD, sin aprovechar plenamente la capacidad de televisores 4K u 8K.

El cambio más destacado tendrá lugar el 14 de febrero de 2023, cuando los canales SD dejarán de emitir en la TDT. A partir de ese momento, los usuarios que deseen mantenerse conectados deberán adaptarse a la alta definición. Mientras algunos canales generalistas como RTVE tienen previsto adoptar el 4K UHD a partir del 15 de febrero de 2024, otros optarán por el formato HD sin expandir sus capacidades.

Ante este cambio, se insta a los usuarios a resintonizar sus televisores para no perder la señal de las emisoras que no cumplan con las nuevas normativas. Aquellos que ya emiten en HD, como RTVE, Telecinco, La Sexta y Antena 3, deben ser priorizados en la lista de canales para garantizar una transición sin contratiempos. La TDT se embarca en una nueva etapa tecnológica, y los espectadores deben estar preparados para disfrutar de contenidos de mayor calidad a partir del 14 de febrero.

Comparte la noticia

Comments are closed.