La banda BTS deja los escenarios para prestar servicio militar en Corea del Sur

Los miembros del grupo musical de K-Pop no se han opuesto a esta obligación que marca la ley de este país
0
108

Los integrantes de la banda surcoreana sorprendieron a los amantes de la música cuando hace un par de semanas anunciaron que iban a cumplir con su ‘deber’ de prestar el servicio militar obligatorio a su país, cosa que entristeció mucho a los fans del K-pop, o más conocidos como K-Popers.

La ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para cumplir con el servicio militar obligatorio, cuya duración es de entre 18 y 21 meses. Sin embargo, los representantes de la banda no han mostrado rechazo ni oposición ante esta imposición del gobierno surcoreano a los ciudadanos varones, sino que han comentado que están contentos de cumplir con su ‘deber’ con su país. Por si esto fuera poco, uno de los miembros del grupo “Jin”, quien en principio había solicitado que se retrase la fecha del inicio de su servicio, ya que es el mayor de la banda (29 años), finalmente ha cancelado la petición.

Esta problemática no la habían tenido en cuenta los fans, puesto que muchos de ellos son de otros países y pertenecen a otras culturas, en las cuales esta imposición ya no existe. No obstante, esto era algo que tarde o temprano iba a darse, y en este caso, más tarde que temprano dado a que de los 7 integrantes, Jin ya tiene 29 años(sobrepasando la edad con la que hay que enlistarse), Suga ya tiene 28 años, y 2 de ellos(RM y J-Hope) tienen 27.

Sin Embrago, existe una excepción en esta ley para que algunos hombres no tengan la obligación de prestar el servicio militar y es la siguiente: “conseguir un gran éxito internacional representando a la nación”. Esto no suele ser considerado a los músicos, pero si a los deportistas que juegan con la selección, como le sucedió a Son-Heung-Min. Este sin embargo, si que mostró públicamente su tristeza llorando en el túnel de vestuarios cuando con 28 años su selección fue eliminada de la fase de grupos del mundial de 2018, y se veía sometido a prestar este servicio.

No obstante, unos meses después ganó el oro olímpico y se libró de el servicio militar obligatorio, aunque durante la pandemia, mientras el fútbol se paró,  decidió hacerlo voluntariamente. En cambio, los músicos no suelen recibir estas excepciones a pesar de ser mundialmente conocidos como los representante del Pop surcoreano, como es el caso de BTS. Y esto sucede porque oficialmente no están en una selección nacional, sino que trabajan para una discográfica, aunque está sea surcoreana, como es el sello para el que BTS trabaja, “Bighit Music”.

Finalmente, habría que mencionar que la estrategia usada por el grupo para no separarse para siempre fue excelente, ya que esperaron a que el mayor del grupo llegase al límite de edad para someterse al servicio todos juntos. De esta manera, los fans de BTS no estarán tan tristes, por el hecho de que la banda ha dicho que volverán a juntarse en 2025 para volver a hacer música.