Opinión: la Masía pide paso y Pablo Torre tiene que tener minutos

El canterano se estrenó con un gol y demostrando el talento propio de la cantera culé empujando el ataque azulgrana con pases precisos
0
329

Comparte la noticia

Pablo Torre tuvo un gran estreno en su visita de despedida a la casa del Viktoria Plzn para certificar otro fracaso europeo en Champions. Un partido en el que los azulgranas consiguieron a pesar de algunas dificultades, sobre todo en defensa, llevarse los últimos tres puntos de la competición (2-4) y pasar con ellos a la Europa League. 

El canterano se estrenó con gol en un escenario europeo aprovechando una asistencia medida del brasileño Raphinha que respondió el jugador de 19 años con un zurdazo al fondo de la red. Tras la jugada del gol el canterano tuvo que ser sustituido por una subida de los gemelos, pero eso no impidió que dejara destellos importantes de lo que puede ofrecer si Xavi gestiona bien las combinaciones en el centro del campo, a pesar de ser el área más poblada en la plantilla.”Había visto un espacio que había y con jugadores con la calidad de Raphinha, que te ven en menos de un segundo, me la ha puesto y he podido controlar para marcar”, dijo Pablo Torre sobre su gol.

Lejos de verse atemorizado por su estreno, Pablo Torre estuvo muy participativo y activo durante los minutos que disputó, llevando el peligro y combinando con las subidas por banda de Jordi alba, demostrando que entiende la dinámica del juego culé. De hecho, fue el segundo jugador con más pases completados, solo superados por el lateral azulgrana.

Además de su participación en ataque, el cántabro estuvo solidario en defensa con varias recuperaciones y bloqueando en ocasiones el ataque checo que puso en apuros a Iñaki Peña con dos balones estrellados en el palo, además de cometer el penalti que le costó la tarjeta amarilla y alguna pérdida comprometida que puso en aprietos al equipo.

Xavi tiene que darle más oportunidades, para que este partido no se quede en un espejismo futbolístico, el entrenador salió contento en rueda de prensa con su participación en el partido

Estas fueron las palabras del jugador al ser preguntado por su escasa participación: el ex del Racing de Santander reconoció que “al final es difícil tener minutos en el Barça pero tengo admiración hacia mis compañeros, me fijo en todos y son jugadores de élite e intento sacar cosas buenas de todos”.

De este partido intranscendente Xavi puede sacar conclusiones importantes al haber planteado una alineación con los menos habituales al no disponer de minutos, algo que es lógico al componer un equipo con jugadores que no han tenido continuidad, lo que dejó un partido de luces y sombras:

La consolidación de Ferrán Torres como un posible revulsivo en momentos de nervios e inseguridad, siempre activo y dinámico que con su velocidad lleva consagradas actuaciones de gran factura, ojalá tenga esa subida en el rendimiento.

Raphinha funciona tanto por derecha como izquierda con su desequilibrio y sus pases precisos puede poner en bandeja a sus compañeros muchas oportunidades de gol, suyo fue el centro del gol de Lewandowski en el último partido de liga contra el Valencia: incisivo y punzante en ataque, es el extremo que Xavi necesita mantener junto con Dembelé. 

La apuesta por Marcos Alonso como central ha dejado graves sensaciones de fragilidad, parece ser que esa readaptación del lateral que Xavi en el centro de la zaga parece ser una apuesta totalmente fracasada: el aporte ofensivo como lateral es lo que destaca del ex del Chelsea al que se le ve incómodo en esa posición.

Kessié se marchó lesionado tras sustituir a Busquets demostrando que le faltan minutos de rodaje, ya que estuvo lento en la circulación de balón, y a pesar de su contundencia física le falta esa velocidad más que el juego culé exige. Ahora estará un mes y medio de baja tras haberse roto el bíceps femoral, precisamente en una de sus arrancadas que dividieron al rival, pero que fueron intranscendentes en la mayoría de los casos: como pivote es solo un parche.

Al Barcelona le espera una ristra de equipos que le acompañarán en la segunda mejor competición europea lo que exige más variedad y distribución de minutos para tener al equipo activo ante cualquier circunstancia y no hacer depender el juego de lo más veteranos, algo que ya hemos visto que no es lo ideal, como en el caso de Busquets. . Además del Sevilla, que ya logró su billete la semana pasada, AjaxBayer Leverkusen Sporting caen rebotados a la segunda competición continental. No así el Atlético, fuera de todo. Las otras tres plazas se conocerán este miércoles: MilanSalzburgo Dinamo Zagreb del grupo E, Leipzig Shakhtar del grupo F y Juventus Maccabi Haifa del grupo H, veremos que es lo que ocurre en el sorteo que se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre.

Comparte la noticia

Comments are closed.