Opinión: el derbi vuelve a Sevilla

Este próximo domingo se enfrentan Betis y Sevilla en el Benito Villamarín para disputarse el poder futbolístico de la ciudad: 13 puntos distancian a ambos conjuntos, la mayor diferencia de la historia desde la temporada 96/97
0
160

El gran derbi vuelve a la capital andaluza entre dos equipos que viven momentos distintos: los locales parten con un relativo favoritismo por puntos y resultados, mientras que el Sevilla llega en plena urgencia de recuperar el ritmo, algo que podría ocurrir este domingo, en un escenario diferente.

El técnico chileno espera recuperar efectivos importantes, la mayor novedad podría ser el regreso de Guido Rodríguez tras recuperarse de un golpe recibido en la visita al Ludogorest. Algo más delicado es el caso de Joaquín y sus molestias en el sóleo, aunque seguro que el del puerto hará todo lo posible para disputar algunos minutos en esta cita tan especial: su evolución en esta semana marcará sus opciones.

Las bajas confirmadas del conjunto de Heliópolis son: Juanmi que es baja hasta enero tras lesionarse en el tobillo, y Luiz Felipe que no volverá hasta después del mundial tras lesionarse de los isquiotibiales, a parte de la baja permanente de Camarasa.

Por su parte, los de Sampaoli llegan en plena urgencia de conseguir puntos ya que actualmente se encuentra en puestos de descenso, una imagen inusual en el conjunto sevillista: crisis de resultados y una afición que espera que su equipo le de la vuelta a la situación, quizás contra el eterno rival, algo que sería un revulsivo anímico tras los últimos resultados y la eliminación temprana de la Champions: incapaz de ganar partidos con el sistema empleado por el argentino hasta ahora.

Seguramente, tenga que apostar por otra manera de plantear el partido con un bloque de cinco defensas para parchear las carencias que tiene atrás, y, muy a pesar de un reivindicativo Sampaoli, posiblemente sea necesario salir con un punta de oficio, a la vista de esa falta de una referencia que se ha notado en encuentros previos.

Para más inri, el Sevilla llega al derbi con bajas sensibles que pueden influir en el rendimiento del conjunto sevillista: la permanente baja de Tecatito por su lesión de peroné, Isco por sanción y Nianzou hasta noviembre por una ruptura fibrilar en el cuádriceps.

Además, la duda de En-nesry con molestias en los isquiotibiales, tampoco entrenaron ni Jesús Navas ni Marcao. El de los palacios lleva siendo duda desde hace unas semanas por problemas físicos, y su sustituto Montiel no está dando ni mucho menos resultados. Marcao lleva siendo un jugador falto de continuidad desde que llegó por varias razones, de todos modos Sampaoli podrá contar con ellos esta noche ante el Manchester City.

Como apercibidos, estarán sobre el césped Fekir y Jóse ángel Carmona que de ver una amarilla se perderían la próxima jornada de liga.

Veremos que es lo que pasa en un partido que puede tener un impacto sine que non en la capital andaluza.