El futbolista español Pablo Marí apuñalado en un asalto masivo
El futbolista español de 29 años, Pablo Marí Villae, defensa del club italiano Monza, fue atacado el 27 de octubre junto a otras cuatro personas por un varón de 46 años, según ha confirmado ‘Sky Italia’.
El asalto se ha producido en un supermercado de un centro comercial de Assago, en Milán. Pablo se encuentra entre los heridos aunque afortunadamente fuera de peligro. Uno de los seis agredidos perdió la vida como consecuencia del asalto masivo.
El futbolista fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, estando consciente. “Tuve suerte, vi morir a una persona delante de mí. Estaba con el carrito de mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí”, ha declarado Pablo Marí.
Según medios locales, el ataque se produjo a las 18.30 horas, el agresor agarró un cuchillo de los estantes del supermercado y comenzó a apuñalar a la gente. Seguidamente fue detenido por la policía, pero se desconoce la razón del altercado.
Pablo se está recuperando favorablemente de las heridas que el cuchillo le causó en la espalda. Ha sido operado para reconstruir dos músculos lesionados por el apuñalamiento. “La operación ha ido bien y se prevé un ingreso hospitalario de dos o tres días”, ha señalado el equipo del Monza en un comunicado.
Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo. pic.twitter.com/8NywRczNS8
— Pablo Mari Villar (@PabloMV5) October 28, 2022
La cadena Carrefour, a la que pertenece el supermercado, expresó en una nota “su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias”.
Además la empresa activó un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente.