Julio Muñoz (‘Rancio sevillano’) habla en EUSA sobre la innovación digital en la comunicación corporativa

La sesión dirigida a los alumnos de tercero de Periodismo ha sido impartida por Julio Muñoz, autor y comunicador con más de 10 años de experiencia, y en ella se han tratado aspectos como la marca personal o la innovación digital en la comunicación corporativa
0
538
Julio Muñoz durante la sesión de Especialización dirigida a los alumnos de EUSA | Noelia Guerrero

Comparte la noticia

Julio Muñoz Gijón, reconocido periodista sevillano y autor del libro El asesino de la regañá, ha asistido esta tarde al centro universitario EUSA para impartir un taller a estudiantes de Periodismo sobre innovación digital en la comunicación corporativa, marca personal, dinamización de redes sociales y cómo contar historias con humor. Una actividad que ha servido a los alumnos para acercarse un poco más a su futuro laboral.

“Cualidad y empatía”. Esas son las dos cualidades según Julio, todo buen periodista y profesional de la comunicación necesita para trabajar en el mercado. En la misma línea, el escritor también ha explicado que, en un entorno tan sumamente tecnológico como el actual existe una creciente demanda de perfiles empáticos y sociales, capaces de transmitir al público contenidos diversificados y atractivos

El humor es un elemento fundamental para poder comunicar efectivamente un mensaje. Por ello, incorporarlo al discurso trae múltiples beneficios. Y poder explorar aspectos como estos es algo que los alumnos agradecen de cara a su formación y futuro en la industria. Así lo explica Jesús Serrano, alumno de tercer curso: “Gracias a estos especialistas que vienen te das cuenta de que hay muchas más oportunidades”.

Esta y otras iniciativas se enmarcan dentro de la experiencia 360. Un entorno en el que los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir todo un mundo de posibilidades al margen de las opciones más tradicionales.

Comparte la noticia

Comments are closed.