El adiós de Andy y Lucas

Sevilla, Madrid, Barcelona y Cádiz son las ciudades confirmadas para su gira de despedida ´Nuestros últimos acordes´
0
262
Dúo musical gatidano, Andy y Lucas / EFE

Comparte la noticia

El conocido dúo musical reveló en su aparición en ‘El Hormiguero’ que pondrán fin a su carrera tras 20 años en la industria. Lucas fue diagnosticado con una cardiopatía, lo que ha hecho que tomaran esta dolorosa decisión. “He visto que no para y necesita un descanso de verdad. Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí”, confiesa Andy en el programa.

Tras dos décadas en el mundo de la música compartiendo escenarios el exceso de trabajo le ha pasado factura al cantante, aunque tienen planeado despedirse a lo grande. A lo largo de la emisión la pareja hace un repaso de toda su trayectoria contando, con lágrimas asomando en sus miradas, cómo se sienten mental y físicamente actualmente. Andy admite que tendrá que ir a algún que otro psicólogo, “porque llevo toda la vida con él”, aunque se niegan a decir la palabra separación. Ambos aclaran que no lo ven como una retirada, sino “un descanso” del que no saben si volverán.

¿Qué es una cardiopatía?

Según el Diccionario de cáncer del NCI, la cardiopatía es un tipo de enfermedad que afecta al corazón o a los vasos sanguíneos ocasionada por la arterosclerosis de las arterias coronarias, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco. El riesgo de ciertas cardiopatías aumenta por el consumo de productos del tabaco, la presión arterial alta, el colesterol alto, una alimentación poco saludable, la falta de ejercicio y la obesidad.

La gira de despedida

La última gira del dúo gaditano, llamada ´Nuestros últimos acordes´, será por toda España. Hasta el momento son solo cuatro las ciudades confirmadas, cuatro conciertos, Sevilla, Barcelona, Madrid y Cádiz, sin descartar varios más. “Quien quiera vernos en este 2024 ya sabe que es la última. El día 24 de noviembre salen las entradas”.

Comparte la noticia

EtiquetasAndy y Lucas

Comments are closed.