La historia del diseñador Cristóbal Balenciaga estará en la gran pantalla

Disney Plus prepara una serie inspirada en la vida del famoso diseñador de moda 
0
385

Comparte la noticia

La serie original de Disney Plus, que narra la vida del diseñador, estará disponible el próximo 19 de enero de 2024. Esta serie creada por Lourdes Iglesias, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Maria Goanda cuenta con Alberto San Juan como principal protagonista.

 

La ficción está dividida en 6 capítulos de 50 minutos de duración. Está ambientada en la primera colección de alta costura de París de 1937 hasta principio de la década de los 70. El diseñador deja atrás sus años de trayectoria en Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. En París, competirá con Chanel, Dior y Givenchy quienes eran los principales referentes.

Ademas, formarán parte del elenco la actriz Belén Cuesta como la reina de Bélgica, Anouk Grinberg, que interpretará a  Coco Chanel , Gabrielle Lazure como Carmen Snow, directora de Harper’s Bazaar o Patrice Thibaud que hará de Christian Dior. La trama contará con la banda sonora de Alberto Iglesias ganador de 11 premios Goya y nominado cuatro veces al Óscar, tres a los Bafta y dos a los Globos de Oro .

 

Belén Cuesta en el papel de la reina belga Fabiola de Mora y Aragón

En cuanto al vestuario, Bina Daigeler, candidata a los premios Óscar por el mejor diseño de vestuario en la película Mulán será la encargada de dar vida a los diseños de Balenciaga.

 

 

 

 

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.