El regreso de Carlos Alocén está cada vez más cerca

El base maño del Real Madrid lleva casi 620 días alejado de la pista debido a una grave lesión
0
278

Comparte la noticia

El 13 de febrero de 2022, se disputaba un simple partido de liga regular entre el Unicaja y el Real Madrid, en el Martín Carpena, pero ese día cambió el devenir del base Carlos Alocén, un jugador de 22 años del Real Madrid

En una acción con el base del Unicaja, Alberto Díaz, el jugador del conjunto blanco intentó una entrada a canasta, pero su rodilla izquierda cedió y Alocén terminó en el suelo. En ese momento, todo hacía presagiar que las consecuencias de la lesión serían graves y así sucedió. Varios días después del encuentro se confirmó la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Alocén, el día de su lesión en el Carpena.

 Alocén tiene que ser ayudado para abandonar la pista tras la lesión | Mariano Pozo

El 3 de marzo de 2022, Alocén fue operado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. La baja estimada era entre 8 y 10 meses, pero la realidad es que han pasado más de 1 año y 8 meses desde que jugó su último partido en una pista de baloncesto. En ese tiempo el jugador se ha perdido celebrar con sus compañeros una Liga ACB, dos Supercopas Endesa y una Euroliga.

El base lleva 20 meses lesionado debido a que su recuperación no ha ido tan bien como se esperaba, aunque desde el club transmiten tranquilidad con respecto a su vuelta. A pesar de la lesión, el Madrid ha demostrado seguir confiando en su calidad, al renovarlo este agosto hasta 2025. 

En este verano, el conjunto madridista barajó la posibilidad de ceder al base maño, pero el estado de su lesión le impedía firmar por otro club. A pesar de eso, el Madrid decidió que se quedara en la plantilla como tercer base, tras Facundo Campazzo y Sergio Rodríguez, debido a la gran cantidad de partidos que el Madrid tendrá afrontar como cada año, que son alrededor de unos 80.

El 16 de octubre, en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Zalgiris (93 – 79), el entrenador del club blanco, Chus Mateo, fue preguntado sobre cuándo volvería Carlos Alocén a la pista. Y su respuesta fue que sigue entrenando con el grupo y que sigue en su proceso de recuperación

Por lo tanto, todo apunta a que en los despachos de la calle Goya consideran su vuelta como todo un fichaje y a que el club blanco volverá a contar con un jugador que fue elegido Mejor Joven de la Liga Endesa en el Casademont Zaragoza y que serviría para oxigenar los minutos en el puesto de base.

Comparte la noticia

Comments are closed.