La guerra entre Israel y Hamás sigue causando miles de muertos en la Franja de Gaza

Finaliza el plazo dado por Netanyahu este domingo para que los civiles se marchen al Sur del territorio
0
159

Comparte la noticia

El ejército israelí continúa desplegando nuevas tropas en la frontera con Gaza para la “siguiente fase de operaciones”, que según el propio Ministerio de Defensa se traducirá en un ataque contra la Franja por “tierra, mar y aire”. De hecho, Israel lleva desde el viernes exigiendo a los 1,1 millones de habitantes del norte del territorio palestino que huyan al sur. 

Según ha podido confirmar la ONU, en la mañana del sábado, las fuerzas armadas israelíes permitieron abrir un corredor de salida hacia la zona sur de la Franja y han ampliado el plazo hasta las 13.00, hora local (12.00 en la España peninsular) para que los gazatíes pudieran circular.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, ha celebrado la primera reunión con el nuevo Gobierno de emergencia y ha afirmado que serán ellos “quienes destruiremos a Hamás”. Según datos de publicados por diversos medios de comunicación, más de 2.300 personas habrían muerto ya por los bombardeos sobre Gaza, que han continuado esta madrugada, y al menos 9.700 han resultado heridas. De otra parte, en Israel habría sufrido más de 1.400 fallecimientos por los ataques de Hamás.

Siguiendo con los otros frentes del conflicto, Hamás y Hezbolá afirman haber disparado contra Israel desde Líbano en dos ataques separados. Así, el brazo armado de la milicia palestina Hamas, las Brigadas Al Qassam, ha comunicado a primera hora de la tarde que ha disparado 20 cohetes desde Líbano contra dos asentamientos israelíes. 

Por su parte, la milicia libanesa Hezbolá también ha informado a la misma hora de que había atacado cuarteles en la ciudad israelí de Hanita con misiles guiados, asegurando haber infligido bajas en “las filas enemigas”. Además, cayó un misil en el cuartel de la misión de la ONU en Líbano, pero no consiguió causar bajas. 

Para terminar, también se ha dado a conocer que Israel ha reanudado el servicio de agua potable en Gaza, tras siete días de corte ordenado en represalia por el ataque de Hamas en el suelo israelí , tal y como adelantó EEUU.

Comparte la noticia

Comments are closed.