Tussam desconvoca los paros para la Feria
La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), referente al Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla, ha decidido desconvocar esta misma mañana los paros parciales que estaban previstos para la Feria de Abril ante los servicios mínimos del setenta por ciento dictados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. La huelga de trabajadores del Transporte Urbano de Sevilla (Tussam) estaba pronosticada para el sábado de Feria y el martes de la semana próxima.
Isidro Fernández, secretario de ASC en Tussam, ha expresado que los ínfimos servicios citados anteriormente fueron apelados por vía judicial por el propio sindicato: “Con unos servicios mínimos del setenta por ciento, los paros no sirven absolutamente de nada”, aclaraba el secretario. Referente a la interrupción laboral, ha manifestado que el rechazo de dichos servicios mínimos no ha sido resuelto por el momento y la huelga indefinida convocada entre los funcionarios de Justicia en reclamación de mejoras en los salarios de los empleados impediría una determinación judicial antes del sábado 22 de abril, coincidiendo con el comienzo de la Feria. Por este motivo, el sindicato ha optado por anular los paros parciales, advirtiendo de una toma de medidas más tajantes que las planteadas con anterioridad.
Mediante un documento emitido el pasado 26 de marzo, la Consejería de Empleo requería en cuanto al calendario de paros parciales promovidos por ASC, que en el caso de los paros convocados para el Viernes de Dolores, el primer sábado de Feria y el martes de la misma, los servicios mínimos obligatorios serían del setenta por ciento al coincidir con horas punta. De esta manera, para la huelga convocada el 26 de mayo a partir de las 23.59 horas, se mantendrá el veinticinco por ciento de los servicios totales al no tratarse de horas punta.
Estudiante de 2º en el Grado de Periodismo.