Sevilla Este lidera el aumento de vecinos en la capital

El distrito sigue creciendo frente a la desocupación de otras zonas
Nuevos pisos residenciales en el distrito Sevilla Este. Foto: ASG Homes

Comparte la noticia

El año 2023 arrancaba con un total de 693.229 ciudadanos empadronados en la ciudad de Sevilla, residiendo actualmente un 15 por ciento de ellos en el distrito Sevilla Este. Cabe destacar que este mismo obtuvo un notable crecimiento de vecinos durante el pasado año.

La capital andaluza, según los datos recogidos por la Administración local y trasladados al Instituto Nacional de Estadística, recibió la llegada de este nuevo año con una cifra de 693.299. Esto supone una subida de 2.014 habitantes más con respecto al año 2022. Además, los datos presentados por el INE demuestran la relevante mejora en el caso del distrito Sevilla Este, zona de la ciudad en la que uno de cada dos nuevos empadronados han escogido domiciliarse. En este distrito conviven a día de hoy 106.487 personas, un 15,3 por ciento de la población sevillana.

Los últimos registros aseguran que Sevilla Este continúa siendo uno de los barrios con mayor demandada, tratándose del más elegido por los sevillanos y personas procedentes de otras localidades españolas, a pesar de que carece de medios de transporte público que lo conecten con el resto de puntos de la ciudad. Uno de los proyectos más recientes, aprobado hace escasos meses, es el tranvibús que conectará Sevilla Este con Santa Justa, y que en una segunda fase alcanzará la plaza de la Encarnación.

El segundo distrito con mayor población es Cerro-Amate, que concentra a 671 vecinos más que en el año 2022, cuyo total se aproxima a los 89.570 residentes. Por consiguiente, el distrito Macarena también se hace eco de la llegada de personas con el propósito de comenzar una nueva vida, con 351 empadronados más. Casi el mismo número de habitantes que ha perdido el distrito Norte (-391), que limita con la zona de la Macarena, que concentra 74.682 vecinos.

El distrito Bellavista-Palmera también ha sufrido un gran cambio en estos últimos doce meses, sumando 191 habitantes más a los 42.283 previos, esperándose que sea la zona de la capital hispalense con una mayor transformación en estos próximo años. Solamente en el territorio de Palmas Altas está programada la construcción de tres mil nuevas viviendas.

Por otra parte, el distrito Nervión y Los Remedios también han elevado su nivel de residentes, superándose los 51.000 en el primero y sumando casi 300 más al segundo. En cambio, el Casco Antiguo sigue sufriendo una masificación de pisos turísticos, aunque a lo largo del último año ganó 58 nuevos inquilinos. Además, los distritos Sur y San Pablo-Santa Justa, junto con el distrito Norte, se mantienen a la baja en cuanto a sus habitantes, habiendo 55 vecinos menos en el primero y una pérdida de 148 en la zona de San Pablo-Santa Justa.

 

 

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.