Opinión: La oportunidad de Messi pasa por Modric

Los últimos subcampeones, Croacia en 2018 y Argentina 2014 ,se dan cita en la noche de hoy para disputarse una plaza en la gran final del mundial de Qatar
0
102
Luka Modrić y Leo Messi durante el Mundial de Qatar / Imagen: EFE

La Croacia de Modric no le pondrá las cosas fáciles a la Argentina de Scaloni para pasar a la gran final en el espectacular estadio de Lusail el próximo 18 de diciembre. Junto con estas dos selecciones, la Francia de Giroud también tendrá un hueso duro de roer: Marruecos, que ha resultado ser la revelación del torneo y que ha alcanzado por primera vez en su historia a la semifinal de un Mundial de la mano de su líder Regragui y con Bono en la portería.

Foto: Google imágenes

Croacia ha demostrado que la veteranía es un valor incalculable en competiciones tan cortas como los mundiales, lo demostró contra la favorita Brasil a la que derrotó en unos agónicos penaltis que sumaron a la pentacampeona en una profunda decepción. A pesar de ser, por momentos escurridiza, los balcánicos demuestran en el campo ser un conjunto muy compacto al que le gusta mucho la presión, pero también disputar el partido con el balón en las botas del inmortal Luka Modric al que Argentina tendrá que tener muy vigilado si quiere romper el esquema a Dalic. Al jugador madridista, lo acompañarán Livakovic, que para muchos es uno de los mejores porteros del torneo y el zaguero Guardiol al que seguro muchos equipos de europa miran con lupa.

Por su parte Argentina empezó mal el mundial con una sorprendente derrota contra Arabia Saudí, pero poco a poco ha ido encontrando en su estrella Messi el camino hacia estas semifinales tras pasar con apuros sobre Holanda en los penaltis. Precisamente, Holanda ha sido el rival que más ha puesto en evidencia una de las flaquezas del conjunto albiceleste: el juego aéreo y la falta de contundencia en defensa que se vio superada y casi derrotada con la entrada de Weghorst y Luuk de Jong que casi consiguen la remontada definitiva.

Foto: Google Imágenes

Seguro que Dalic ha tomado buena nota de este detalle y hará uso de grandes torres en ataque como Budimir o Livaja, jugadores que van muy bien por arriba y que seguro pondrán a prueba la resistencia del meta argentino Dibu Martínez y su zaga. “Analizamos al oponente. Sabemos cómo jugará. Confío en mis jugadores. Tienen un carácter excelente” afirmó Dalic en rueda de prensa previa a la semifinal.

Foto: Google Imágenes

Veremos si Argentina es capaz de contener la pasión y guardar las fuerzas para los momentos claves de un partido en el que se enfrenta a una selección astuta y compacta que espera el momento preciso para asestar el golpe definitivo; esta noche cualquier error de concentración puede dejar a una de las selecciones con la miel en los labios de alzarse con el título.