Este domingo tiene 25 horas

0
137

Este fin de semana se retrasa el reloj una hora, con este gesto finaliza el horario de verano y ganamos una hora de sol por las mañanas. El 26 de octubre, a las 3.00 h volverán a ser las 2.00 horas, por lo que oficialmente habrá una hora más.

Aunque los teléfonos moviles nos ayudan a aclararnos, no te olvides de realizar el 'Cambio de hora' porque no solo te vendrá bien para llegar a tiempo, sino que  según cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), este cambio impuesto por UE supone un ahorro del 3% en iluminación para los próximos meses, que se traduce en 300 millones de euros entre marzo y octubre.

Esta práctica de atrasar el reloj se aplica desde 1981 según recuerda el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se descubrió en la primera crisis del petóleo cuando muchos paises adelantaron sus relojes para aprovechar la luz del sol y ahorrar energía con este gesto.

Es cierto que ganarle 60 minutos al fin de semana nos da alegía, pero no todo es positivo… de ahora en adelante la luz se irá antes y nuestro cuerpo se encontrará más cansado debido a que los cambios anímicos son mayores a los biológicos.

No te olvides de cambiar el reloj.

Etiquetassociedad