Todas y cada una de las mascotas de los mundiales

La divertida mascota de este año ha dado mucho de qué hablar en redes
0
737
La inauguración del Mundial. (EFE)

Comparte la noticia

Ya ha comenzado el Mundial 2022. Este año el país anfitrión es Qatar, del cual ha salido la mascota oficial de esta edición: ‘La’eeb’.

Pero, ¿quién es ‘La’eeb’? Para muchos es una sábana, un fantasma o incluso una mantarraya, pero es simplemente el turbante tradicional que usan los qataríes en sus vestimentas, su nombre original es ghutra. ‘La’eeb’ significa jugador habilidoso y ha sido el gran protagonista de la pasada presentación del pasado domingo.

Imagen de la mascota del Mundial de Qatar 2022 TWITTER @FIFAWORLDCUP_ES

En la presentación del domingo, todas las anteriores mascotas acompañaron a La’eeb. A continuación vamos a hacer un pequeño repaso de todas las mascotas de los mundiales desde 1966.

 

Inglaterra 1966

Willie. La primera mascota del Mundial de Fútbol y considerada la mejor mascota de los Mundiales. Esta mascota representa a un león que viste una camiseta con la bandera del Reino Unido y las palabras “World Cup” (Copa Mundial) .

 

México 1970

Juanito fue una mascota radiante, ya que fue la primera retransmitida en televisión. Representaba un niño con un sombrero tradicional del país y la casaca de la selección de fútbol de México.

 

Alemania 1974

Tip y Tap Esta son dos niños futbolistas, uno rubio y otro moreno. El dúo de amigos daba una imagen de amistad.

 

 

Argentina 1978

Gauchito Mundialito era un niño futbolista que lucía la camiseta de Argentina, calcetines con los mismos colores que la selección. Esta mascota fue muy criticada por su parecido con Juanito de México 1970.

 

España 1982

Naranjito es sin duda, la mascota favorita de los españoles. Representa una naranja, una fruta típica de España. Diseñado por dos sevillanos, viste la equipación tradicional de la roja, la selección española.

 

México 1986

Pique mantuvo el sombrero de Juanito, pero esta vez lo llevaba un chile gigante acompañado de un bigote tradicional.

Italia 1990

Ciao tiene la bandera italiana en todo su cuerpo y le da toques a un balón. Su nombre viene del tradicional saludo italiano.

Estados Unidos 1994

Striker era un perro que vestía los míticos colores de la bandera estadounidense. Representaba el esfuerzo, la autosuperación personal, la fidelidad y el trabajo en conjunto.

Francia 1998

Footix recuperó la esencia nacional, ya que el gallo es un símbolo importante de Francia.

 

Corea del Sur/Japón 2002

Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik Estas mascotas son una especie de extraterrestres que lideraron el mundial en el continente asiático.

Alemania 2006

Goleo VI y Pille  fueron elegidas como las mejores mascotas de las cinco últimas Copas Mundiales de la FIFA, aunque parezca que no, son dos, el león y el balón.

Sudáfrica 2010

Zakumi era un leopardo africano con el cabello verde. El nombre de este leopardo está compuesto por la sílaba “ZA” (las siglas de Sudáfrica) y la palabra “kumi”, que significa ’10’ en varios idiomas africanos.

 

Brasil 2014

Fuleco  es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño).

Rusia 2018

Zabivaka es un lobo con una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, y usando gafas deportivas naranja. Los colores de su uniforme (blanco, azul y rojo) son los de la selección rusa.

Comparte la noticia

Comments are closed.