El Black Friday en Lebrija será el más intenso de los últimos años

Se estima que en el municipio sevillano se repartan unos 2.500 paquetes
0
260
Antonio Manuel organizando los pedidos
Antonio Manuel organizando los pedidos

El Black Friday 2022 será el más demandado de los últimos años en Lebrija. La tradición estadounidense comienza este viernes 25 de noviembre. Hace años, las compras eran un solo día y actualmente se prolongan durante todo el fin de semana. Asimismo, las ofertas terminarían el domingo 27.

Realmente, lo que más se extiende es el trabajo de los transportistas y repartidores ya que dura desde el 25 al 3 de diciembre enlazando las compras navideñas. Un mes difícil para este sector. Asimismo, lo ha afirmado para EUSA NEWS, Antonio Manuel Marín, repartidor. Él lleva varios años trajinando en esta campaña y comenta que “la clave en este trabajo es la organización”. “Difícil no es pero hay un mayor volumen de mercancía y por lo general el mismo tiempo de trabajo”, asegura.

Desde la empresa de transporte Lebrijana FAMEN nos ha facilitado los datos que estima que este año se distribuyan 2.500 paquetes. En 2021, la semana del 26 de noviembre al 3 de diciembre se registraron 1.800 paquetes. Si comparamos cualquiera semana del mes de octubre por ejemplo la del 8 al 15 de octubre de 2021 repartieron 830. En cambio, este año esa misma semana han tenido 1.198. En definitiva, si esos días normales del mes crece un 42% con respecto al año pasado en repartos genera que este Black Friday tengan que distribuir 2.500 paquetes.

Gracias al trabajo de empresas como estas, los ciudadanos tienen sus pedidos lo más rápido posible. La ocasión ideal para adquirir algunos regalos navideños. Es el caso de Carolina Vasco que aprovecha esto para comprar una pulsera para su madre. También, Rocío Jiménez coge esta oportunidad para conseguir ropa para regalar el 5 de enero.