De Almería a Sevilla para ver a la Macarena, así es la historia de María José

Esta joven se ha hecho kilómetros en carretera para ver a la Macarena y escuchar en directo el concierto de Virgen de los Reyes
0
181
María José en la Basílica de la Macarena

Comparte la noticia

Ya saben que la Semana Santa traspasa fronteras pero cuando los ejemplos florecen y se exponen, la clarividencia es aún mayor. Ahora que las imágenes marianas con la advocación de esperanza han pisado el suelo sevillano para recibir las numerosas visitas de los fieles, se han podido descubrir muchas historias de personas con diferentes testimonios, pero todos con un denominador común, la esperanza.

Semanas atrás, la Basílica de la Macarena acogía el concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y tanta era la expectación, que las personas se congregaban incluso en el exterior del atrio del templo macareno. Una de las cabezas que asomaban entre una nube de personas era la de María José. Esta joven almeriense, recorrió los 413 kilómetros que separan ambas ciudades para ver a la Macarena y para escuchar a Virgen de los Reyes.

“Vengo desde Vícar para verlos porque tengo devoción por ellos”, estas fueron las primeras declaraciones que ofreció la chica. “Tiemblo al hablar de la Macarena, cada vez que vengo a la basílica lloro y hoy con el concierto de Virgen de los Reyes aún más”, confesaba la joven. María José venía para irse al día siguiente de nuevo a Almería. “Tengo otros compromisos allí y tengo que estar, me quedo esta noche en Sevilla y mañana al medio día estaré de nuevo en mi tierra”.

Recorrido que realizó María José desde Almería hasta Sevilla

 

SU PRIMERA VEZ EN LA BASÍLICA

María José cuenta cómo fue su primera vez en la basílica con la Macarena. “Tenía 15 años cuando entré por primera vez y tengo un recuerdo muy especial porque entré con mis padres”. Además, la joven toca en una banda de Semana Santa de Almería, la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Mar. La almeriense, emocionada, se acuerda cuando tocó con su banda en Sevilla, en la Hermandad de la Trinidad. Allí se dio la coincidencia que la última marcha que interpretaron fue Coronación de la Macarena. Entre lágrimas, la chica se enorgullece, no solo por interpretar esa marcha, sino por recordar el cariño que le dio Sevilla a su banda.

Lo cierto es que todos los años se dan casos de personas viniendo desde puntos de toda España. La televisión de la hermandad (Macarena TV), realizó una retransmisión la jornada del domingo. El compañero Nacho Sánchez, fue el periodista encargado de entrevistar a diferentes personas en el interior de la basílica. “Venimos un autobús entero desde Torredonjimeno (Jaén), para ver a la Macarena”.

Y es que la Macarena, la Esperanza de Triana y las grandes devociones de Sevilla son el foco principal de la vida de muchas personas que vienen incluso desde otros puntos del territorio español para disfrutar segundos delante de cada talla. En Sevilla se siente a la esperanza.

Comparte la noticia

Comments are closed.