Sevilla sigue trabajando en la conexión aérea con Estados Unidos

El ayuntamiento hispalense sigue reclamando un mayor apoyo institucional a la conexión con el país norteamericano
0
192

Comparte la noticia

A pesar de que Sevilla es una de las ciudades más importantes de España,  aún tiene pendiente mejorar sus combinaciones aéreas. De hecho, lleva desde el 2019 intentando sin éxito que exista un vuelo desde la capital andaluza hasta Estados Unidos. Representantes de la oficina municipal de turismo de Sevilla asistieron a la última edición de la feria Routes Americas, que se celebró a finales de marzo en Chicago con el objetivo de cerrar una conexión aérea directa con este país.

Solo cuatro días después de que el exalcalde de Sevilla Antonio Muñoz  aportase la información requerida para formalizar la realización de este destino, se publicó que este viaje transatlántico se le otorgaba a Málaga. Todo cambió cuando al gobierno sevillano empezaron a llegarle los rumores de que la aerolínea americana United Airlines había elegido finalmente a Málaga como destino en Andalucía.

Lo que pasó en esos cuatro días es aún un misterio, ya que nadie de United Airlines ni de la Junta de Andalucía, que conocía que el vuelo estaba cerrado con Sevilla, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para explicar la decisión final, lo que le dejó sin margen de maniobra para poder realizar una contraoferta a la propuesta lanzada desde la capital de la Costa del Sol.

Esta fue una fatídica noticia para Antonio Muñoz y su equipo, ya que llevaban trabajando en este proyecto varios años aunque. A pesar de todo, el Ayuntamiento de Sevilla comunicó que seguiría intentando mejorar las conexiones de Sevilla y no sólo con Nueva York, sino con muchos más destinos americanos, asiáticos y del resto del mundo.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.