‘One Love’, la nueva iniciativa para el Mundial de Qatar 2022

Diez selecciones se han comprometido en llevar un brazalete contra la discriminación
0
94
El brazelete a favor de la diversidad / Foto: DFB

Tan sólo quedan cinco días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Para dar comienzo a la Copa del Mundo,  diez selecciones se han comprometido en llevar un brazalete como símbolo contra la discriminación y a favor de la diversidad.

Los capitanes de Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania participarán en esta iniciativa solidaria. Una idea creada por el Grupo de Trabajo de la UEFA en colaboración con algunas asociaciones nacionales europeas con el fin de mostrar su apoyo a esta gran causa que busca los mismos derechos para todas las personas.

El brazalete estará compuesto por un diseño en forma de corazón con los colores del arcoíris con el que quieren representar la diversidad con la frase de ‘One Love’ o ‘Un amor’ traducido al español.

Kane y Neuer apoyan la iniciativa del brazalete

El capitán de Inglaterra y jugador del Tottenham, Harry Kane, se ha comprometido a llevar el brazalete durante todo el Mundial de Qatar. Kane llevó por primera vez este brazalete en el partido de Inglaterra contra Italia en Milán con motivo de la celebración de la Nations League, en donde la organización también está colaborando a favor de la igualdad.

Alemania también quiere jugar un papel significativo en esta idea. Su capitán, Manuel Neuer, daba hace unas semanas su opinión sobre el mensaje de esta causa en Europa Press: “Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta”.