El alumnado de EUSA aprende sobre el arte de la puesta en escena

Los estudiantes de tercero de Comunicación Audiovisual han tenido una clase magistral de la mano de Silvia Sánchez Rojas
0
132
Silvia Sánchez Rojas en su clase magistral en EUSA. FOTO: MARIO DEL RÍO

Los alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual han tenido una clase magistral sobre dirección de arte en la puesta en escena de la mano de Silvia Sánchez Rojas. La comunicadora ha enseñado a los estudiantes de qué va el departamento de arte, quiénes lo componen, qué trabajos desempeñan cada uno y la cantidad de trabajos que existen dentro de este. “Como es tan amplia la enseñanza que se da en este grado no da tiempo a ver qué hay dentro de este departamento”, ha comentado Sánchez explicando su visita a EUSA.

En su charla ha querido mostrar la importancia de este sector: “Nos encargamos de montar el decorado y plasmar las ideas del director de arte, del guión y del director. Buscamos todo lo que hace falta para que se pueda desarrollar la película. Todo lo que ves es nuestro, absolutamente todo, excepto luces. Desde la pared hasta el monedero que lleva el protagonista”, ha declarado a EUSA NEWS.

Enseñando todo lo que sabe desde que salió de sus estudios en EUSA, Silvia ha confesado a los alumnos los trucos que le han funcionado a ella para triunfar y la puesta en escena más complicada a la que se ha enfrentado como regidora. “Lo más difícil fue el decorado de la serie Veneno. Eran como 135 decorados diferentes y el de Miguel Bosé. Tanto a nivel económico como a la hora de ir a pedir el material y el devolverlo”, ha comentado.

La comunicadora audiovisual ha recordado a los estudiantes que las claves para hacer bien su trabajo en la puesta en escena son muy variables ya que depende del puesto que desempeñen. “Ser director de arte es super complicado. Eres la cabeza pensante del departamento por lo que tienes que saber qué tiene que hacer cada persona, cómo lo tiene que hacer, etc.”, ha explicado.

Un clase magistral que ha ayudado a que el alumnado viese de una manera diferente las situaciones a las que se van ha hacer frente cuando acaben la carrera. Un acercamiento al mundo laboral que ha dejado huella en el aprendizaje de los presentes.