La periodista María Iglesias imparte un taller sobre información internacional

Trabaja en elDiario.es y habló sobre las opciones del periodismo digital para cubrir desde lo local información internacional
Alumnos en la clase de María Iglesias | Foto: EUSA News

El pasado martes 8 de noviembre, los alumnos de tercero de Periodismo de EUSA acudieron a su segunda clase de especialización del curso, en esta ocasión la sesión se titulaba ‘Opciones del periodismo digital para cubrir desde lo local información internacional’, impartido por la periodista y escritora María Iglesias, de El Diario.es.

En esta jornada, los estudiantes pudieron comprobar cómo es escribir en un diario profesional mediante su plataforma de publicación, con la visión de vista previa de modo de prueba.

En la segunda parte de la sesión, María les enseñaba cómo es escribir una información internacional desde la redacción sin tener que viajar. Trucos, contactos y estrategias que un periodista debe tener para realizar un buen periodismo.

Con esta clase, los alumnos de tercero de periodismo siguen especializándose para aprender cómo es trabajar en un medio de la mano de profesionales en la materia.