Educamp’22, el programa de orientación académica y profesional

Un proyecto del Ayuntamiento de Tomares y la Cámara de Comercio de Sevilla que se llevará a cabo del 2 de noviembre al 18 de enero en Tomares
0
111
José María Soriano, alcalde de Tomares, junto a Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. FOTO: FUNDACIÓN CÁMARA

El programa de orientación académica y profesional para familias llamado Educamp’22 tiene como objetivo facilitar y mejorar la elección correcta de itinerarios formativos en estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato y su posterior accesibilidad al mercado laboral. Un proyecto del Ayuntamiento de Tomares y la Cámara de Comercio de Sevilla que se llevará a cabo del 2 de noviembre al 18 de enero en Tomares.

Bajo la premisa de que “los jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad”, el Ayuntamiento de Tomares ha abierto este “espacio de conocimiento y experiencia, como vía de apoyo y ayuda a las familias y profesorado en la construcción del futuro académico y profesional de los jóvenes”, ha asegurado el alcalde de la localidad, José María Soriano.

Educamp’22 ha establecido un abanico de acciones que abordarán el sistema educativo en la actualidad, las claves de interpretación del mercado laboral o el desarrollo emocional de los estudiantes, entre otros aspectos.

Seis charlas que se verán complementadas con talleres de trabajo sobre desarrollo de perfiles emprendedores y construcción de marca personal, así como con unas jornadas de orientación académica y profesional, dirigidas a profesorado y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de los IES Ítaca, Néstor Almendros y Al Andalus 2000, el 2 de noviembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, de 8:45 a 13:30 horas.

Para participar y asistir a las sesiones es necesario inscribirse, de forma gratuita, pinchando aquí. Una iniciativa que hará que profesionales del sector puedan acompañar en esta aventura a lo más jóvenes para que puedan construir su proyecto profesional y de vida.