Narciso Cordero: “Queremos celebrar de manera especial el 275 aniversario de la fundación de la Hermandad”

El hermano Mayor de Las Aguas se ha vuelto a presentar a los elecciones que celebra la corporación este próximo lunes
0
305
Narciso Cordero, candidato a hermano mayor de Las Aguas. Foto: Juntos Somos Hermandad

El próximo 14 de Noviembre se celebrará el cabildo de elecciones en la Hermandad de Las Aguas. A estos comicios se ha presentado, únicamente, la candidatura encabezada por Narciso Cordero, actual hermano mayor de la corporación del Lunes Santo. 

Bajo el lema “Juntos somos Hermandad” , esta candidatura tiene como objetivos seguir avanzando en la nueva orfebrería del paso de María Santísima de Guadalupe, recuperar la vida de hermandad que se ha perdido con la pandemia y celebrar el 275 aniversario de la fundación de la corporación. 

– ¿En qué punto se encuentra ahora mismo la Hermandad de Las Aguas?

Iniciando una etapa nueva con la ilusión de un mandato en el que podamos desarrollar la vida de hermandad de una manera plena después de esta época de pandemia.

– El pasado mes de Febrero se aprobó el diseño del nuevo palio de María Santísima de Guadalupe ¿Cómo avanzan los trabajos del mismo?

Ya se han iniciado con el frontal de los respiraderos y esperamos continuar poco a poco, para lo que esperamos contar con la ayuda de los hermanos y devotos.

– Uno de los temas de actualidad en el panorama cofrade es la reordenación de la Semana Santa ¿Cómo va a afrontar Las Aguas dicha reordenación?

Es un tema complejo y que, según el día del que se trate, presenta problemáticas diferentes. En lo que respecta a nuestra Hermandad no consideramos necesario ningún cambio en la jornada del Lunes Santo ya que no es un día que presente problemas y, si acaso, algunos ajustes de horarios o ritmos de paso de algunas hermandades.

– Como hermano mayor ¿Con qué momento se queda de estos cuatro años?

He vivido muchos e intensos momentos, pero quizás me quede con las celebraciones de las efemérides del 75 aniversario de las bendiciones del Cristo de Las Aguas y de Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor, la Función dedicada a María Santísima de Guadalupe presidida por nuestro Arzobispo D. José Ángel seguida del rosario público en el que nos acompañó durante el primer misterio, y del rosario público de Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor en las andas de la Virgen de los Dolores de la Puebla de Cazalla, que nos permitió contemplar y admirar una estampa inédita y bellísima de nuestra Titular.

– Mirando al futuro ¿Cuál es el proyecto de la hermandad para estos próximos cuatro años?

Recuperar la normalidad de vida de hermandad y la participación de los hermanos en los cultos y diferentes actividades de la hermandad. A nivel de patrimonio, continuar el proyecto de orfebrería para el paso de María Santísima de Guadalupe, mantenimiento del patrimonio de cultos, mantenimiento y mejoras de la Capilla, continuar con la labor social que viene desarrollando en diferentes ámbitos y desarrollar una labor de formación que llegue a todos. Y, además, la celebración del 275 aniversario de la fundación de la Hermandad de Las Aguas.

– Como bien ha dicho, en 2025 se celebra el 275 aniversario de la fundación ¿Qué acto extraordinario tiene en mente realizar la corporación? 

Aún es pronto pero evidentemente queremos celebrar de manera especial esta efeméride y en su momento se decidirá por los hermanos cómo se lleva a cabo.

– ¿Qué cree que esperan los hermanos de su candidatura?

Creo que lo que los hermanos esperan es lo que presentamos en nuestro proyecto, sobre todo la celebración solemne y participativa de nuestros cultos externos e internos, enriquecimiento y mantenimiento de nuestro patrimonio de culto, continuar con nuestra labor social y de formación y participación en la vida activa de la Hermandad.

– Algunas últimas palabras a sus hermanos de cara a las elecciones del próximo día 14 de Noviembre 

Animar a todos los hermanos de Las Aguas a participar en el Cabildo General de Elecciones y apoyar esta candidatura que encabezo y que se presenta renovada con personas con experiencia junto con jóvenes que aseguran una continuidad en el futuro.