Crítica: ‘El club de la medianoche’, terror light juvenil

Una macabra serie que afirma a Mike Flanagan como el rey del terror de Netflix
‘The Midnight Club‘ (Netflix)

‘El club de la medianoche’ cuenta lo que ocurre en un un hogar para jóvenes enfermos terminales, los miembros de un club exclusivo hacen un pacto: el primero en morir debe enviar una señal desde el más allá.

El drama creado por el director Mike Flanagan ha hecho que Netflix adopte otra de sus espeluznantes historias que tanto gustan a los amantes del terror en esta plataforma.

La producción de Intrepid Pictures es una adaptación de la novela homónima de Christopher Pike, en la que Flanagan no ejerce un control absoluto, ya que él es cocreador junto a Leah Fong.

La serie cuenta con 10 capítulos, de unos 50 minutos cada uno, en la que opta por dos grandes reclamos para enganchar al público. El primero es ese club en el que los niños narran relatos terroríficos. La segunda es la incógnita de qué fue lo que ocurrió allí en tiempos atrás y cómo conecta esa con la situación actual de sus habitantes.

Fotograma-de-la-serie-Foto-Netflix

Fotograma de la serie | Foto: EIKE SCHROTER/NETFLIX

Todo está muy bien dosificado, cada escena tiene su jugo, sabiendo el momento en el que es necesario potenciar a cada personaje, el misterio o la ambientación hacen muy buen trabajo durante todo el trayecto.

Desde el primer episodio se va plantando la semilla que luego florecerá mediante la lógica y la satisfacción de cada escena. A todo esto, el elenco elegido es una gran ventaja, con Iman Benson siendo el peso notable dramático de la función, su personaje fácilmente podría resultar algo repelente pero eso jamás sucede, y en los más veteranos hay una efectiva mezcla entre viejos conocidos de Flanagan como Zach Gilford o Samantha Sloyan y nuevos fichajes como Heather Langemkamp, la inolvidable Nancy de ‘Pesadilla en Elm Street’.

Sin duda ‘The Midnight Club’ es una serie algo diferente a las otras que Mike Flanagan ha hecho para Netflix, pero el resultado es maravilloso ya que saca su vertiente más juvenil para darnos un relato macabro que funciona bastante bien. Por lo que si quieres una serie de terror light, esta es la tuya.

▶  Puedes ver El club de la medianoche en Netflix


Puntuación personal: 8 ★ (recomendable)


Ficha técnica

Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Flanagan (Creador), Mike Flanagan, Michael Fimognari, Emmanuel Osei-Kuffour, Axelle Carolyn, Viet Nguyen, Morgan Beggs
Guion: Mike Flanagan, Leah Fong, Julia Bicknell, James Flanagan, Chinaka Hodge, Elan Gale.
Novela: Christopher Pike
Música: The Newton Brothers
Fotografía: James Kniest, Michael Fimognari, Corey Robson
Género: Terror, Drama
Público adecuado: +16