Fernando Romay protagoniza un encuentro intergeneracional

Un evento en el que la Cámara de Comercio y 65YMÁS han presentado la campaña 'Aprender de la experiencia' que apuesta por el valor del trabajo en equipo entre jóvenes y séniors
0
201
Presentador e interventores de la campaña Aprender de la Experiencia. FOTO: MARIO DEL RÍO

“Hay que quitarnos los paradigmas que tenemos. Ningún joven es alocado ni ningún viejo está obsoleto. Todos tienen muchísimo que aportar y cosas que hacer”, ha comentado Fernando Romay, exjugador de baloncesto, en exclusiva a EUSA NEWS en un evento de la Cámara de Comercio de Sevilla y 65YMÁS. En él han presentado la campaña de puesta en valor de los encuentros intergeneracionales ‘Aprender de la experiencia’, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario digital líder del sector sénior de nuestro país.

“Es necesario promover el concepto de solidaridad intergeneracional para fomentar el apoyo mutuo entre diferentes grupos de edad y asegurar la transferencia de habilidades y experiencias de unos a otros”, ha asegurado Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. “La convivencia de diferentes generaciones enriquece la vida empresarial porque permite el intercambio de experiencias y conocimiento”, ha seguido comentando.

El periodista y director de este medio, Paco Santiago, ha sido el encargado de presentar y moderar la mesa redonda protagonizada por, el ya mencionado, Fernando Romay; Marina Ochoa, graduada social en Servicios Jurídicos de Andalucía y exalumna del programa PICE; y Belén Sánchez Moreno, subdirectora de RRHH del Grupo MAS.

“Trabajo en equipo”. Estas han sido las palabras más repetidas por todos los integrantes que han hecho saber a los asistentes la importancia que tiene la colaboración y el aprender unos de otros en un entorno laboral entre jóvenes y personas de edad avanzada. “Los sénior en el ámbito laboral aportan, además de experiencia y sabiduría, templanza que nos falta muchas veces a los jóvenes”, ha explicado Ochoa.

“Para ser geniales debemos explorar nuestras diferencias”, ha comentado Romay. “Un equipo donde todos sus integrantes son iguales, no vale. Yo soy un fiel defensor de las diferencias”, ha continuado diciendo. “Entendemos que la suma del esfuerzo y de las habilidades de los empleados del Grupo MAS es lo que nos hace grandes como empresa y lo que nos lleva al éxito”, coincidía Sánchez.

Esta campaña hará un tour por las principales ciudades españolas para transmitir la importancia de fomentar y poner en valor habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, del trabajo en equipo, de la adaptabilidad y de la creatividad en los entornos laborales.

Descubre más sobre la campaña