Brutal agresión de un padre a su hija durante un entrenamiento de tenis

La fiscalía de Serbia ha emitido orden de búsqueda y captura contra el agresor
Foto: Igor Juric

La cooperación entre padre e hija en el mundo del tenis puede desarrollar las carreras más fructíferas, pero también hemos tenido casos de relaciones padre-hija muy complicadas que han llevado a problemas mentales y al abandono de los sueños tenísticos. Recientemente, ha salido a la luz un perturbador vídeo en el que un padre golpea brutalmente a su hija porque ésta no quiere seguir practicando el tenis.

Las imágenes paralizan. Hasta dónde puede llegar la exigencia y la severidad de los padres sobre sus hijos deportistas. Un video aficionado captó cómo un hombre castigaba a una niña en la pista de tenis, en una situación que generó gran indignación. Esto ocurrió en las pistas del club Estrella Roja de Belgrado -ciudad de Novak Djokovic- y según la persona que filmó, el agresor se trata de un entrenador del club, que es nada más y nada menos que el padre de la jugadora, ambos de origen chino y residentes en Serbia.

El video fue difundido por Igor Jukic, un activista serbio contra el maltrato infantil, en su cuenta de Twitter. “Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también”, dice Jukic en su tuit. 

El padre ha sido detenido recientemente tras viralizarse el vídeo. La familia, según se informa, es de China. En el juzgado, el padre dijo que su intención no era hacer daño a su hija y que no hizo nada malo desde el punto de vista de su cultura, ya que ese comportamiento no está sancionado en China y tradicionalmente se debe respetar la jerarquía en la familia.

En Serbia, el padre podría ser condenado a entre dos y diez años de prisión por violencia doméstica.

EtiquetasTenis