El Santísimo Cristo de las Almas presidirá el Via Crucis de las Hermandades 2023

El solemne acto tendrá lugar el próximo día 27 de Febrero, primer lunes de Cuaresma
0
212
El Santísimo Cristo de las Almas. Foto: Pedro Sanchez

La Sección de penitencia del Consejo de Hermandades ha designado hoy a la imagen del Santísimo Cristo de las Almas de la corporación de Los Javieres para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de 2023, que tendrá lugar el próximo día 27 de Febrero, víspera del día de Andalucía.

El Consejo se ha decantado por una imagen que no había presidido hasta ahora el Vía Crucis y que sale el Martes Santo, una jornada que llevaba sin participar en este acto desde el año 2012, cuando lo presidió Nuestro Padre Jesús de la Salud de la cofradía de La Candelaria.

El Santísimo Cristo de las Almas fue realizado por el escultor José Luis Pires Azcárraga en el año 1947. Representa a Jesús muerto en la cruz. Esta talla que ha cumplido este año 75 años, procesionó por primera vez en el año 1957 desde la iglesia del Sagrado Corazón, templo de los jesuitas.

El pasado año se recuperó el formato tradicional del Vía Crucis, que se cambió debido a la pandemia, y fue presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano poder en su Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos.