El reto de viajar andando a Qatar paralizado: Santiago Sánchez se encuentra detenido en Saqez

El aficionado español llevaba desaparecido desde el 2 de octubre. El reto lo comenzó a mediados de enero del 2022
0
669
Santiago Sánchez en un tramo del recorrido. Fuente: santiago_sanchez_cogedor

Comparte la noticia

Tras casi un mes de incertidumbre, el pasado martes el Canal Internacional de Irán hacia público un comunicado en el que afirmaba que Santiago Sánchez se encuentra detenido en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní. El español, que se dio a conocer por comenzar su andadura hacia el Mundial de Qatar 2022 a pie, llevaba desaparecido desde el pasado 2 de octubre.

El madrileño puso inicio a esta aventura en enero de 2022 con el objetivo de caminar 11.000 kilómetros desde San Sebastián de los Reyes hasta Qatar. La ruta partió hacia Mónaco, desde allí, cruzó hasta llegar a Italia. Mas tarde atravesó los Balcanes hasta llegar a Grecia y de ahí pasó a Turquía y al Kurdistán iraquí. Allí comenzó la tragedia ya que su familia dejó de tener noticias sobre él cuando se encontraba en la frontera entre Kurdistán e Irán.

Santiago Sánchez mantenía conversaciones casi diarias con sus familiares y amigos. Su último mensaje decía: “esto está un poco caliente, pero todo bien”, refiriéndose a la situación política por la que atraviesa Irán, así lo ha confirmado el diario Marca. A pesar de que los familiares no estaban preocupados por su desconexión de redes, las dudas comenzaron cuando el aventurero no daba señales desde hace una semana.

A día de hoy, Santiago cuenta con mas de 47.000 seguidores en Instagram donde se dio a conocer a final de enero por comenzar con dicha aventura. Desde ahí, el madrileño va narrando diariamente todo su viaje e incluso publica fotografías y vídeos sobre la cultura de cada ciudad y país por la que va cruzando. Su última publicación fue el 1 de octubre titulada “último pueblo en el norte de Irak”.

A día de hoy, Santiago Sánchez se encuentra en la prisión de Teherán. Los medios de Irán no han informado ningún movimiento más del español. Según Miguel, amigo del madrileño, “debe estar retenido o detenido hasta que la cosa se calme un poco. No quieren que nadie saque ningún tipo de información sobre la información que se está viviendo allí”, así lo relataba Marca.

A falta de 25 días para el comienzo del Mundial de Qatar del 2022, la situación por la que está atravesando el aventurero español no es nada positiva. Sólo le queda tomar un barco para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar, pero la incertidumbre de la situación deja a sus seguidores con la duda de si conseguirá el reto o no.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.