Todo preparado para la salida extraordinaria de La Resurrección

El próximo 22 de Octubre el titular cristífero de la corporación recorrerá las calles del centro para celebrar su cincuentenario fundacional si la lluvia lo permite
0
309
El Señor de la Sagrada Resurrección preparada para su salida. FOTO: Hermandad de la Resurrección

La hermandad de la Resurrección celebra este sábado la Salida Extraordinaria del Señor de la Sagrada Resurrección con motivo del cincuentenario fundacional de la corporación. La previsiones meteorológicas son inciertas a escasas horas de la procesión, ya que AEMET anuncia probabilidades de precipitaciones para la tarde del sábado.

El cortejo tiene prevista su salida desde el templo de Santa Marina a las 17:30 horas para transitar por el siguiente recorrido: Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y Santa Catalina, donde las representaciones de las hermandades se retirarán del cortejo y el director espiritual de la hermandad, D.Amador Domínguez Manchado, realizará una oración que supondrá la finalización de la parte oficial del recorrido.

Tras este saludo, el Señor de la Resurreción transitará por las calles Alhóndiga, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación (lado derecho), José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección. A las 1:00 horas tiene prevista la entrada del paso de Cristo en Santa Marina. 

Desde la Salida hasta la Parroquia de Santa Catalina, irá delante de la Cruz de Guía la Agrupación Musical «Santa María de las Angustias». Tras el Señor irá acompañando musicalmente la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes», aunque entre la Plaza de la Encarnación y la Capilla de la Divina Pastora irá acompañado de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Según informa la Hermandad de la Resurrección, el Señor llevará cera blanca en lugar de los tradicionales codales rojos, además irán pintados los escudos de las hermandades que han celebrado procesiones extraordinarias en el último mes (Cerro del Águila, Santa Genoveva, San Roque y Museo). Por otra parte, lucirá el primitivo juego de potencias de plata sobredorada que hiciera Jesús Domínguez en 1972 inspirándose en las de Jesús del Gran Poder, y que han sido restauradas a primeros de este 2022 por el orfebre José Manuel Bernet Cabeza.