Karim Benzema recibe el Balón de Oro 2022

El francés recibe el galardón tras una temporada en la que llevó por lo alto al Real Madrid en la Liga, la Supercopa de Europa y la Champions
0
182
Karim Benzema, el ganador del Balón de Oro 2022. FOTO: AS

Karim Benzema, capitán del Real Madrid con el número 9 fue reconocido como el mejor futbolista de 2022 y recibió en París el Balón de Oro concedido por la revista France Football. Medio que reconoció su sobresaliente temporada en un acto que contó con una amplia representación del club. 

Benzema logra un récord al obtener el trofeo con 34 años, siendo el segundo jugador más joven en obtenerlo. El jugador celebró el triunfo con su novia, Jordan Ozuna y su hijo.

El francés ya ha obtenido la recompensa que tanto buscaba tras catorce temporadas y que ya luce en su historial, el Balón de Oropremio que reconoce a los mejores futbolistas del mundo.

Benzema recogió el trofeo de manos de Zidane y recordó el trabajo que dedicó al fútbol, además quiso acordarse de lo difícil de este trabajo “ha habido momentos que han sido muy duros. Hay que pensar en los momentos en que no estuve en la selección francesa. Pero nunca dejé de trabajar. No hay edad para conseguir este trofeo. Hay jugadores que demuestran que se puede seguir compitiendo después de los 30 años, pero hay que tener mucha ambición, ganas y trabajar mucho. Hay que trabajar más y tenerlo muy claro en la cabeza, eso me ha motivado para tener más ambición, pero hay que disfrutar sobre todo en el campo”.

Con el Balón de Oro entregado a Benzema, ya son doce los que suma la entidad madridista, igualando al Barcelona en esa carrera que los dos equipos mantienen por todo.

 

“Ver esto frente a mí es un orgullo. Pienso en cuando era pequeño, todo el trabajo donde nunca lo dejé ir. Era el sueño de un niño como todos los niños. Crecí con eso en la cabeza y luego tuve motivación porque tenía dos modelos en mi vida: Zizou y Ronaldo. Es mucho trabajo, es no rendirse, es entrenar aún más pero sobre todo tener siempre en la cabeza este sueño, que todo es posible. 

Estoy muy feliz, satisfecho con mi trabajo. Seguiré así. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, ya sea en el Real Madrid o en la selección. Gracias a ellos, a mi entrenador, a mi gran presidente. El día que me dio la oportunidad de fichar por el Real Madrid vino a mi casa, se nota el hombre que es. Siempre fue directo conmigo. Siempre me dio confianza, por eso hoy tiene todo mi respeto.

Tampoco me olvido del Sr. Aulas, de toda la cantera del Lyon porque sin ellos no hubiera podido realizar mi sueño de jugar en el Madrid. Toda mi familia porque necesitamos una familia, estar unidos. Este Balón de Oro es individual pero también es colectivo. Por eso para mí es el Balón de Oro del pueblo“, ha declarado Benzema en su discurso.