Balón de Oro 2022: Thibaut Courtois gana el Trofeo Yashin

El guardameta del Real Madrid fue galardonado como el mejor portero del mundo
Courtois con el trofeo a mejor portero. Foto: Twitter Real Madrid

Thibaut Courtois fue uno de los galardonados en la gala del Balón de Oro 2022, celebrada en París. El guardameta del Real Madrid ha sido premiado con el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada 2021-2022. Courtois es el tercero en recibir este premio que se lleva celebrando desde 2019, sucediendo a Gianluigi Donnarumma.

Ranking Trofeo Yashin

  1. Thibaut Courtois (Real Madrid)
  2. Alisson (Liverpool)
  3. Ederson (Manchester City)
  4. Edouard Mendy (Chelsea
  5. Mike Maignan (AC Milan)
  6. Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt)
  7. Manuel Neuer (Bayern Munich)
  8. Jan Oblak (Atlético de Madrid)
  9. Yassine Bounou (Sevilla)
  10. Hugo Lloris (Tottenham)

El belga puso el broche de oro a una de sus mejores temporadas bajo los palos del Real Madrid, consiguiendo la Champions, Supercopa de España y La Liga.

“Quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid”, dijo Courtois al recoger el premio. “Formar parte de este equipo, el año pasado fue increíble, para mí especialmente. Estoy orgulloso de ganar este trofeo con todos los increíbles porteros que hay. Quiero dar las gracias también a mi familia, es fácil cuando las cosas van bien, pero más difícil cuando no van tan bien, y ellos son los primero en levantarme.”

En cuanto a su lesión, el portero apuntó que lleva 3 o 4 entrenamientos y va mejorando. “Espero estar pronto en el campo”. Además mencionó sus sensaciones durante el Clásico jugado el pasado domingo. “Pasé más nervios que jugando en el campo”.

En la clasificación general del Balón de Oro, Courtois quedó en séptimo lugar y fue sólo uno de los dos porteros de la lista de candidatos. El guardameta declaró para Teledeporte que “sabía” que no iba a optar al premio individual más prestigioso del fútbol masculino. “Veo imposible ganar el Balón de Oro. Ganas LaLiga y ganas la Champions, tu equipo ganas gracias a tus paradas… y solo quedas 7º. Al menos se han inventado el trofeo al mejor portero.”

“Ni siquiera estoy en el podio siendo el portero que ha ganado La Liga y la Champions. Me alegro mucho por Benzema. Parece que marcar un gol es mejor que pararlo. Una batalla que queda por ganar”. Para terminar, Courtois afirmó que es “imposible” que un portero gane el Balón de Oro. “Lo veo imposible, para un portero es imposible ganar este premio. No sé si como portero puedes hacer más de lo que hice el año pasado”.