La Virgen de Gracia y Esperanza visita a los impedidos del barrio en su salida extraordinaria
La dolorosa de la hermandad de San Roque procesionará bajo palio en la tarde del 12 de octubre, coincidiendo de esta manera con el Día de la Hispanidad. La salida extraordinaria se llevará a cabo con motivo del 75 aniversario de la coronación por parte del Cardenal Segura y del 25 de su ascenso a rango canónigo por el Cardenal Amigo Vallejo.
La hermandad anunciaba el pasado mes de abril el carácter asistencial de dicha procesión, motivo por el cual se ha elaborado un itinerario acorde a la obra social y pensando en los fieles impedidos que no pueden acercarse a verla. A lo largo del recorrido, la dolorosa visitará calles de la capital que no acostumbra a recorrer en la jornada del Domingo de Ramos.
El itinerario aprobado es el siguiente: Salida (18:00), Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez y Entrada (23:00).
La Banda de Música de la Cruz Roja acompañará musicalmente a la Virgen de Gracia y Esperanza como cada Domingo de Ramos.
Durante la mañana del 12 se celebrará una Misa presidida por el Arzobispo Emérito D. Juan José Asenjo Peregrina, donde se bendecirá la corona completamente restaurada. Los trabajos de restauración fueron encargados a Orfebrería Ramos y han consistido en el enriquecimiento y terminación de la corona, completándose la parte trasera de la ráfaga de la presea y los elementos periféricos de la misma.
Estudiante de 2º en el Grado de Periodismo.