La propuesta de controlar Instagram divide a la población por las dudas sobre su eficacia

Íñigo Errejón sugiere etiquetar las fotos retocadas en la red social para evitar problemas de salud mental
0
517
Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados. Imagen: Instagram de Íñigo Errejón

Comparte la noticia

Ana Gutiérrez no ve clara la propuesta de Íñigo Errejón de etiquetar las fotografías retocadas en Instagram. “Convendría saber cómo realizarían ese control”, explica en declaraciones a EUSA NEWS. La estudiante de Psicología no niega el peligro de las redes sociales. “Son un arma de doble filo y hay gente que no es consciente del gran impacto”, añade.

El líder de Más País presentó hace unos días una medida para instar a la plataforma a diferenciar las imágenes reales de las que presentan una gran cantidad de filtros. Un estudio de Meta, revelado por ‘The Wall Street Journal’, alerta de los riesgos para la salud mental de las mujeres. Una de cada tres adolescentes revelaron que si tenían problemas con su físico, Instagram empeoraba esa sensación.

“Puedo comparar mi generación (2002) con otras posteriores y a mí no me importaba si mi ropa combinaba”, explica Gutiérrez. Los estándares de belleza son claros. Se exige un peso determinado, un estilo acorde a la moda y demostrar siempre felicidad. Los ‘influencers’ son los ‘guías espirituales’ para millones de personas. “Los tienen como referencia de cómo tienen que ser”, afirma, antes de preguntarse cuántos no tienen operaciones estéticas en su historial.

Los complejos son la base del problema. “Siempre han estado en mayor o menor medida”, recuerda Gutiérrez. Lo importante es estar bien con el cuerpo que cada persona tiene. “No todos somos esa Barbie ni ese Ken de revista”, concluye

Comparte la noticia

Comments are closed.